www.lavozdeltajo.com

'aTempora Talavera' aumenta el interés por el turismo cultural

'aTempora Talavera' aumenta el interés por el turismo cultural
Ampliar

La exposición de la Ciudad de la Cerámica o las Barrancas de Burujón, entre las opciones más consultdas por los turistas

martes 11 de diciembre de 2018, 11:17h
La consolidación del sector del turismo en la provincia de Toledo queda de manifiesto en el alto índice de consultas atendidas en las dos oficinas de Toledo capital gestionadas por personal técnico de la Diputación de Toledo, en Zocodover y Subida de la Granja, con más de 10.000 visitas registradas, interesadas en recorrer la capital y conocer la variada y amplia oferta de turismo en municipios de la provincia de Toledo.

Hay que mencionar el aumento de las pernoctaciones respecto al año anterior, pues si bien es cierto que la mayoría de los visitantes extranjeros permanecen una sola jornada en Toledo, el turismo nacional se ha quedado entre 3 y 4 días en nuestra provincia.

Las cuatro sedes que hacen de ‘aTempora Talavera’ una exposición única

Leer más
INTERÉS POR 'ATEMPORA'
En ambas oficinas se ha detectado un interés patente por conocer la oferta turística de la provincia de Toledo, pues han demandado información sobre localidades como Consuegra, Orgaz, Tembleque, Carranque, Ocaña o Talavera de la Reina.

En el caso de la Ciudad de la Cerámica, el interés se ha centrado en la exposición “Atempora. Seis mil años de cerámica en Castilla-La Mancha”, organizada por el Gobierno de Castilla-La Mancha y que cuenta con la colaboración de la Institución provincial, el Ayuntamiento de Talavera y la Fundación San Prudencio, entte otras.

Se detecta un crecimiento del turismo cultural como alternativa potente de la variada oferta de la provincia de Toledo, en cuyo apartado también merece destacarse la información solicitada sobre el Sitio Histórico de Santa María de Melque.

Y otro de los aspectos relevantes en las consultas atendidas ha sido la demanda del turismo de naturaleza, siendo las Barrancas de Burujón, Los Montes de Toledo, San Pablo de los Montes o Ventas con Peña Aguilera los destinos requeridos para realizar senderismo, un aspecto en el que también se ha informado a los turistas sobre la Red de senderos de la Diputación de Toledo, que ofrece 21 recorridos homologados por toda la provincia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.