www.lavozdeltajo.com

Quieren ampliar el aeródromo de La Iglesuela

Quieren ampliar el aeródromo de La Iglesuela
Por Irene González Moreno
martes 11 de diciembre de 2018, 13:31h
La empresa italiana Blue Sky Aviation S.L, va a promover la ampliación del campo de vuelo del Aeródromo del Tiétar, situado en la localidad de La Iglesuela. La compañía italiana, gestionará estas instalaciones que son de propiedad municipal.

El ámbito territorial del Aeródromo, situado en el triángulo formado por las Provincias de Ávila, Toledo y Madrid, es para la Federación Empresarial de Talavera (FEPEMTA) “de gran relevancia económica y social” en su vertiente de infraestructura para transporte de personas y mercancías.

Para la asociación, también tendrá un impacto económico y social en el ámbito turístico, vigilancia y lucha contra incendios, urgencias médicas, acciones formativas (curso de piloto, auxiliar de vuelo, técnico de mantenimiento, piloto de drones, ….) etc.

El proyecto cuenta con el apoyo de la Comunidades de Madrid, Castilla y León y Castilla La Mancha, encabezados por el Ayuntamiento de la Iglesuela del Tiétar (Toledo) que es la propietaria del Aeródromo.

El aeródromo fue creado durante la Guerra Civil y desde su levantamiento el aeródromo ha servido al ejercito, al antiguo ICONA, al vuelo sin motor y para mantenimiento de HASA Hispánica de Aviación, además de una de las bases para la Brigada de Refuerzo a Incendios Forestales del Ministerio.

Finalmente, FEPEMTA ha cifrando en 28 los puestos de trabajo directos que se pueden generar, mientras que los indirectos podrían llegar a 640.

Hay que recordar que el Ayuntamiento de La Iglesuela, localidad encuadrada dentro de la comarca de Talavera, publicó el pasado mes de febrero en el Boletín Oficial de la Provincia de Toledo la licitación del contrato para la explotación del aeródromo, que consta de pistas, hangar e instalaciones anejas.

El contrato se cifró en 40.000 euros, fijándose como criterios de adjudicación la generación de puestos de trabajo no cualificados en materia aeronáutica como peones, limpiadores, seguridad etc.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

2 comentarios