www.lavozdeltajo.com

El PSOE condena enérgicamente el nuevo trasvase "que perjudica el desarrollo de Talavera"

Puente de Hierro de Talavera de la Reina /  Instagram: @garsejuan)
Puente de Hierro de Talavera de la Reina / Instagram: @garsejuan)
martes 11 de diciembre de 2018, 14:35h
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, José Gutiérrez, ha condenado el nuevo trasvase autorizado ayer mismo, asegurando que se están cercenando las oportunidades de desarrollo de nuestra región en general, y de Talavera en particular, “para favorecer a otra zona que no lo necesita y que, además, tiene otros medios a su alcance para paliar el problema”.

Para el responsable socialista, se trata de una grave irresponsabilidad, que está dañando el río irreversiblemente, “porque no le da tiempo a recuperarse, ya que en cuanto caen cuatro gotas y sube el nivel de los embalses, el agua se va para el Mediterráneo, sin seguir su curso natural”.

García-Élez acusa a Ribera de ser "cómplice" del estado de "alerta y emergencia" del Tajo

Leer más
Gutiérrez ha señalado que, “como hemos dicho siempre, no se trata de negar a nadie el agua para beber, sino de garantizar un río sostenible, y no un vertedero, lleno de espumas, lodos y malezas, en el que la vida es prácticamente imposible”.

Según el portavoz, es necesario que se mantenga más fuerte que nunca la unidad de acción, entre todas las fuerzas políticas sin distinción de colores, “porque nos estamos jugando una parte importante del futuro de esta tierra”. En este sentido, ha recordado al Gobierno Municipal que se aprobó en acuerdo plenario, y por unanimidad, adherirse a todos los recursos que plantee el Gobierno regional, como forma de hacer visible la protesta de toda la ciudad, “y hasta el momento, y después de haberlo requerido en varias ocasiones, que nosotros sepamos, no se han producido tales adhesiones, que no tienen coste alguno para las arcas municipales y sí ofrecen una imagen de fuerza y de unidad que necesitamos más aún en estos momentos”.

Gutiérrez ha afirmado que en el próximo Pleno se volverá a pedir la adhesión a los recursos, y que se visibilice una vez más la unidad de todas las fuerzas políticas de Talavera mediante una protesta formal al trasvase.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.