www.lavozdeltajo.com

Conferencia de Domingo Portela en el ciclo 'aTempora Talavera'

Conferencia de Domingo Portela en el ciclo 'aTempora Talavera'
Ampliar
lunes 17 de diciembre de 2018, 10:03h

Este próximo jueves 20 de diciembre tendrá lugar la quinta conferencia del ciclo organizado por la Asociación de Amigos del Museo de Cerámica Ruiz de Luna, el propio Museo, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Fundación Impulsa, en colaboración con el Ayuntamiento de Talavera de la Reina.

Esta quinta conferencia será impartida por Domingo Portela, licenciado en Geografía e Historia, arqueólogo y ceramólogo, que forma parte del Comité Científico de 'aTempora Talavera'. La conferencia de Portela girará sobre 'Los nuevos creadores. Segunda mitad del XX hasta nuestros días' y comenzará a las 19:30 horas en el Museo de Cerámica Ruiz de Luna.

Las joyas históricas que esconde ‘aTempora’, al descubierto

Leer más

El ciclo incluye un total de siete conferencias que se han diseñado como complemento a la exposición 'aTempora Talavera. Seis mil años de cerámica en Castilla-La Mancha'; cinco de ellas han tenido lugar en el último trimestre del año, y las dos restantes serán en enero de 2019.

El ciclo se cerrará en enero de 2019. El día 10 habrá una conferencia de Fernando González Moreno, profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha, sobre “La invención de la cerámica. Renacimiento o estilo Talavera” (en el Museo). Y el día 17 de enero impartirán su ponencia el arqueólogo y profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha, Antonio de Juan García, y el arqueólogo y profesor de la Universidad Complutense, Manuel Retuerce Velasco, que abordarán “La cerámica en Castilla-La Mancha durante la Edad Media: cristiana e islámica” (en El Salvador).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.