www.lavozdeltajo.com

Caen dos grupos criminales dedicados a la venta droga en Ciudad Real, Toledo y Madrid

Caen dos grupos criminales dedicados a la venta droga en Ciudad Real, Toledo y Madrid
Ampliar
lunes 17 de diciembre de 2018, 14:05h

Agentes de la Guardia Civil, en el marco de la operación 'Coiris', han detenido a 43 personas e investigado a otras 12 más, integrantes de dos grupos criminales especializados en la compra, preparación, distribución y venta de hachís, cocaína y metanfetaminas.

Se han realizado 29 registros simultáneos en 14 localidades de Ciudad Real, Toledo y Madrid, donde se han desmantelado 32 puntos de venta de drogas, tres laboratorios de procesado de estupefacientes y un taller clandestino.

Estas personas han sido imputadas por los delitos de tráfico de drogas, organización criminal, tenencia ilícita de armas de fuego, falsificación y distribución de moneda, blanqueo de capitales, estafa, falsificación de documento público y usurpación de identidad.

Los registros se han realizado en las localidades de Miguelturra, Ciudad Real, Las Labores, Villarrubia de los Ojos, Daimiel y Alcázar de San Juan, en la provincia de Ciudad Real; en Villafranca de los Caballeros (Toledo) y en los municipios madrileños de Las Rozas, Pinto, Alcorcón, Parla, San Fernando de Henares y Torrejón de Ardoz.

En total han sido intervenidos 5,4 kilogramos de cocaína de gran pureza, 5 kilogramos de metanfetamina, 91 kilogramos de hachís (20 de ellos incautados en Francia por las autoridades aduaneras de Poitiers), 16 kilogramos de cogollos de marihuana, 4 kilogramos de sustancia de corte y 5 gramos de heroína.

También, una pistola con el número de serie troquelado 9mm parabellum alimentada y con un silenciador y 100 cartuchos, un número de identidad falso, seis billetes de 50 euros, diversos recortes de billetes de 50 euros falsos, doce vehículos de alta gama, numerosas básculas de precisión, varias máquinas empaquetadoras al vacío y de contar dinero, armas blancas, 33.500 euros en efectivo, joyas y teléfonos móviles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.