www.lavozdeltajo.com

El Colegio Cristobal Colón de Talavera se moja por la ELA

El Colegio Cristobal Colón de Talavera se moja por la ELA

La actividad está organizada por el colegio Cristóbal Colón, en colaboración con la Asociación Adelante

martes 18 de diciembre de 2018, 09:53h

La piscina municipal El Prado de Talavera de la Reina acogerá este viernes 21 de diciembre de 2018 una jornada deportiva a favor de la investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), además de contribuir a visibilizar esta enfermedad.

El evento se desarrollará de 10 a 13 h y participarán los alumnos y alumnas de Primaria y Secundaria del colegio Cristóbal Colón. Cada nadador aportará un euro, cuyo fin es apoyar los programas científicos que buscan una curación de esta enfermedad. Esta es la tercera vez que el colegio Cristóbal Colón y la Asociación Adelante Castilla-La Mancha organizan una actividad de este tipo, enmarcada dentro del proyecto que abarca otras iniciativas, como una gala y una carrera solidarias, abiertas a otros centros educativos y púbico en general.

En esta ocasión, la fecha se traslada de sábado a viernes para de este modo facilitar la colaboración de otros colegios. También se ha tenido en cuenta que es el último día lectivo del primer trimestre del presente curso. Por eso lo hemos llamado “Último baño del año por la ELA”.

La organización ha reservado cinco calles y la convocatoria está abierta a cualquier ciudadano que desee sumarse a esta causa. El acto contará con la presencia de Juan Ramón Amores García, director general de Deportes de la Comunidad de Castilla-La Mancha.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.