www.lavozdeltajo.com

Aprobado el Presupuesto de la Diputación de Toledo que asciende a 127 millones

Aprobado el Presupuesto de la Diputación de Toledo que asciende a 127 millones
Ampliar
miércoles 19 de diciembre de 2018, 11:55h

El Presupuesto de la Diputación para 2019, que asciende a 127.090.423 euros, ha sido aprobado con los votos del PSOE, Izquierda Unida y Ciudadanos, mientras que el Partido Popular ha votado en contra.

En palabras del vicepresidente y portavoz del Equipo de Gobierno, Santiago García Aranda, “el colofón a un primer mandato del presidente Álvaro Gutiérrez que se ha caracterizado por duplicar las inversiones en los municipios; triplicar las inversiones en materia de empleo, triplicar los programas sociales y recuperar servicios que se intentaron cerrar en la anterior legislatura”.

De los 127 millones del presupuestos provincial, 57.880.000 euros se destinarán a infraestructuras y equipamientos públicos municipales y 32.528.221 euros para atender necesidades sociales, generar bienestar y generación de empleo.

Los principales ejes del presupuesto para 2019 se centran en programas de políticas sociales innovadoras; estabilidad presupuestaria, sostenibilidad financiera y reducción del nivel de endeudamiento; reforzamiento de la cooperación económica con los ayuntamientos de la provincia; garantía de servicios públicos de calidad; lucha contra el desempleo, a través de iniciativas propias y colaborando con el plan de empleo de la junta de comunidades; compromiso por la igualdad entre hombres y mujeres a través de la “Estrategia de igualdad de género de la Diputación de Toledo”.

Por otro lado, el pleno de la Diputación de Toledo también ha aprobado la designación de Ángel Luís Martín Poza como presidente de la Comisión Gestora de la EATIM de las Vegas y San Antonio, tras la renuncia del alcalde pedáneo de la Entidad de Ámbito Territorial Inferior al Municipio (EATIM) y tras solicitar a la Junta Electoral Central el certificado de las elecciones locales de 2015.

La Corporación también ha guardado un minuto de silencio en condena y repulsa por el asesinato de Laura Lemo, asesinada en Huelva.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.