www.lavozdeltajo.com

La CHT agradece a los ciudadanos su comprensión y colaboración durante las obras de la N-V

Las obras de elevación beneficiarán a los agricultores de la zona regable del Canal Bajo del Alberche, con una inversión total prevista de casi 7 millones de euros

miércoles 19 de diciembre de 2018, 12:06h

La Confederación Hidrográfica del Tajo, Organismo Autónomo del Ministerio para la Transición Ecológica, ha finalizado las obras correspondientes al cruce de la antigua N-V con motivo de las obras de elevación de las aguas del Tajo al Canal Bajo del Alberche.

La Confederación Hidrográfica del Tajo quiere agradecer a los ciudadanos de la localidad su colaboración y compresión por las molestias ocasionadas. Asimismo, la Confederación Hidrográfica del Tajo quiere reconocer la plena colaboración que le han prestado tanto la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, a través de la Subdelegación del Gobierno en Toledo, como la Dirección General de Tráfico, la Guardia Civil y la Policía Municipal de Talavera.

Reabre el tramo cortado de la antigua N-V

Leer más

La actuación, inicialmente prevista mediante hinca bajo la vía, se ha desarrollado finalmente mediante aperturas de zanja, habiendo sido consensuada dicha solución, tanto en tiempo como en forma, con el Ayuntamiento de Talavera de la Reina tras reuniones con la Concejalía de Urbanismo y la Policía Local, las cuales concluyeron con la correspondiente autorización otorgada con fecha 3 de diciembre de 2018.

A pesar de las condiciones climatológicas desfavorables y de trabajar bajo el nivel freático, se ha conseguido no sólo cumplir con el plazo inicialmente marcado de diez días, sino reducirlo.

La Confederación Hidrográfica del Tajo viene realizando desde el pasado mes de febrero las obras para la elevación de aguas del río Tajo hasta el Canal Bajo del Alberche mediante una impulsión permanente con punto de toma a 500 metros aguas abajo de la desembocadura del arroyo de Las Parras capaz de elevar un caudal máximo de 7 m3/s hasta el Canal, lo que permita abastecer la zona regable del Alberche en periodos de escasez de recurso.

Esta elevación, consistente en dos tuberías de 1.600 milímetros de diámetro y 3.750 metros de longitud cada una de ellas, beneficiará a los agricultores que tienen sus explotaciones en la zona regable.

La inversión total prevista en estas obras asciende a 6.774.958 € y su financiación se realiza con cargo a los fondos de la Dirección General del Agua del Ministerio para la Transición Ecológica, estando dirigidas por la Confederación Hidrográfica del Tajo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.