www.lavozdeltajo.com

Castillo: “Presentamos unos presupuestos sociales e inversionistas"

Castillo: “Presentamos unos presupuestos sociales e inversionistas'
Ampliar
jueves 20 de diciembre de 2018, 11:43h

El concejal de Economía y Hacienda, Arturo Castillo, ha presentado hoy el borrador de presupuestos para el próximo año 2019 que son “sociales e inversionistas, orientados a la creación de empleo y a incrementar el patrimonio de Talavera”.

Castillo ha avanzado que el presupuesto municipal propuesto asciende a 87.580.000 euros, incrementado en “prácticamente un 40 por ciento y nivelado en gastos e ingresos”. El edil también ha explicado que este documento está aprobado por el departamento de Intervención del Ayuntamiento y cuenta con el visto bueno de los técnicos municipales consultados. Además Castillo ha calificado la propuesta como “inversionista, factible y dirigida a la creación de empleo, al crecimiento urbano y a la ampliación de patrimonio”.

Castillo ha hecho especial mención al carácter social de estos presupuestos que mantienen una partida de medio millón de euros para el fondo de emergencia social.

El edil de Economía también ha destacado la característica inversionista del documento presentado en el que ha detallado que las inversiones ascienden a 24,2 millones, contemplando los proyectos de la ITI que alcanzan los 9.425.000 euros; los de la EDUSI que suman 5.185.000 euros; proyectos de eficiencia energética que llegan a 3.940.000 euros; la subvención de 1,5 por ciento cultural que se cifra en a 2.887.000 euros; medio millón de euros para planes de pavimentación; 250.000 euros para la rehabilitación de la muralla; 1,5 millones para el proyecto de las islas del Tajo y 579.000 euros para otras inversiones entre las que destacan 180.000 euros para la pista de atletismo y 165.000 para mejoras en el parque de bomberos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.