www.lavozdeltajo.com

Aeropuerto de Ciudad Real espera abrir antes de mayo

Aeropuerto de Ciudad Real espera abrir antes de mayo
Ampliar

Diez años después de su inauguración, se prevé recuperar el tráfico en verano, se invertirán 18 millones en dos años y se crearán 650 empleos

jueves 20 de diciembre de 2018, 13:13h

La empresa propietaria del aeropuerto de Ciudad Real, CRIA, ha presentado este jueves en sus instalaciones su hoja de ruta para poner en marcha la infraestructura toda vez que este otoño ha culminado el proceso de compra, y ha fijado entre marzo y mayo la posibilidad de terminar la puesta a punto y estar preparada para empezar a funcionar.

En una rueda de prensa protagonizada por el director de Infraestructuras, Agustín del Pozo; el director de Desarrollo de Negocio, Francisco José Luna; y el director de Relaciones Institucionales, José Fernando Sánchez Bódalo, los representantes de la empresa propietaria han mostrado su optimismo. "Las cosas van bien, esperamos dar buenas noticias en poco tiempo", han asegurado.

Toda vez que estén todos los trámites de licencias y autorizaciones para dar seguridad jurídica a todas las operaciones previstas de las empresas interesadas en hacer uso de la instalación, la idea es que en verano puedan verse de nuevo aviones aterrizar en suelo ciudadrealeño.

CLM califica de "buena noticia" el proyecto de un aeropuerto en Casarrubios

Leer más

AEROPUERTO CASARRUBIOS

Sánchez Bódalo, ha asegurado que no cree que el proyecto impulsado en el aeródromo de Casarrubios, fronterizo entre Madrid y Toledo y con vocación de ser el segundo aeropuerto de Madrid, choque con sus intereses empresariales.

A preguntas de los medios tras una rueda de prensa, Sánchez Bódalo ha dicho que en todo caso Casarrubios "sí choca directamente" con el aeropuerto de Barajas, y será este último quien "tiene que decir qué es lo que pasa".

"Es una iniciativa privada. Pero ese aeropuerto es pequeño en comparación con el de Ciudad Real. Nosotros queremos que se sientan orgullosos de esta infraestructura", ha rematado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.