www.lavozdeltajo.com

CARTA DEL DIRECTOR

Ramos, Chimo Bayo y la pregunta del millón y pico

Alberto Retana, director de La Voz del Tajo
Alberto Retana, director de La Voz del Tajo
lunes 24 de diciembre de 2018, 11:00h

Cuando tuve noticia de la compra de las islas de El Chamelo y la de los Molinos de Abajo en las riberas del Tajo a su paso por Talavera no podía creérmelo. El gobierno de Ramos se gasta un millón y medio de euros (250 millones de pesetas), para lo que tendrá que pedir un préstamo, en comprar dos preciosas islas.

Por el precio de las 'islas del Tajo' se podrían comprar 2 millones de m2 de suelo para empresas

Leer más

Y ahora les planteo la pregunta del millón...y medio: ¿Por qué el Ayuntamiento de Talavera de la Reina se gasta 1,5 millones de euros en comprar unas islas a unos particulares si puede expropiarlas igual que hicieron Tizón y Ramos en Ciudad de Vascos?
¿Cuál es la diferencia? Porque los motivos que justifican ahora esta compra , según Jaime Ramos, son calcados a los que provocaron la expropiación de los terrenos de su proyecto fallido en Ciudad de Vascos.

Esta es la demostración que nos hace recordar la canción el DJ valenciano Chimo Bayo ‘Esta sí, esta no’. Antes se expropió por urgente ocupación (Ciudad de Vascos) y ahora se compra (Islas del Tajo en Talavera).

El Ayuntamiento de Talavera compra por 1,5 millones dos islas del Tajo

Leer más

Con todo ello, se antoja más que necesaria la explicación por parte de una persona, Jaime Ramos, que –curiosamente– resulta ser protagonista en las dos operaciones. En la primera como vicepresidente de la Diputación y ahora como Alcalde de Talavera. Eso sí, con diferente decisión.

Desde luego, todo parece un chiste de mal gusto, por que con la experiencia anterior de la playa (que costó 400.000 euros de la CHT que podrían haber servido para arreglar el cauce del arroyo de Cebolla y evitar las riadas, por ejemplo) y ahora con las islas, ya sólo falta el barco (que aún está esperando dueño) para que el primer edil se lo traiga a Ramosland, el país de la fantasía.

¿A ustedes no les huele muy, pero que muy mal?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.