www.lavozdeltajo.com

Nuevo 'fuego' en el Ayuntamiento: quieren aumentar las guardias a los Bomberos y estos se niegan ante la falta de efectivos

Nuevo 'fuego' en el Ayuntamiento: quieren aumentar las guardias a los Bomberos y estos se niegan ante la falta de efectivos

El personal de Bomberos está estudiando la posibilidad de “negarse” a hacer esas horas extra o de refuerzo que por ley “no son obligatorias”, como acaba de suceder con la Policía Local

miércoles 26 de diciembre de 2018, 19:56h

El equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina quiere reorganizar el servicio de bomberos lo que obligaría a la plantilla a incrementar las guardias y las horas extra. Ante esta situación, los bomberos han pedido al Consistorio la contratación de entre 15 y 20 efectivos más para cubrir con garantías el servicio mínimo que prestan. Además, el personal del servicio está estudiando la posibilidad de “negarse” a hacer esas horas extra que por ley “no son obligatorias”.

La Policía Local se 'planta' en la San Silvestre "al no cobrar las horas extras" y el Ayuntamiento la reforzará con seguridad privada

Leer más

FALTA DE PERSONAL

En declaraciones a los medios tras la reunión de la mesa de negociación entre la concejala de Personal, María Ángeles Núñez, el jefe del servicio de bomberos, David Bernabé, y los sindicatos, el representante sindical de USO, Amado Muñoz, ha informado que la reorganización se ha planteado sobre un “supuesto ficticio” de 70 empleados, cuando en realidad la plantilla está compuesta por 59 trabajadores, de los cuales 4 tienen previsto jubilarse antes del próximo verano, lo que supone un déficit de personal “muy importante” pues en los últimos diez años se han jubilado 18 efectivos y habrá que sumar otros cuatro el próximo año.

A este respecto, el representante sindical ha dicho que los bomberos pasarán de trabajar 1 día y librar 5, a estar de guardia 1 jornada y librar 4, hecho que 2perjudicará el rendimiento y afectará a la seguridad de la ciudad". Muñoz también ha criticado que la intención del equipo de Gobierno sea obligarles a hacer guardias “por decreto” y temen que la seguridad de la ciudad “no va a estar cubierta durante los meses de verano” por la falta de efectivos.

STAS-CLM: "El Ayuntamiento de Talavera no ha pagado las horas extras de 2018 a los empleados"

Leer más

NO REALIZARLAS

La única manera de poder realizar el servicio “es a través de guardias de refuerzo extraordinarias que encima no se están pagando” -como ha denunciado la Policía Local-, ha explicado Muñoz. El portavoz del sindicato USO también ha resaltado que el Consistorio no atiende sus demandas alegando que "no hay dinero".

Ante esta situación, el personal de Bomberos está estudiando la posibilidad de “negarse” a hacer esas horas extra o de refuerzo que por ley “no son obligatorias”, como acaba de suceder con la Policía Local que no realizará horas extra durante la carrera de San Silvestre que se celebrará el próximo 31 de diceimbre por el retraso de un año en el pago de las mismas. Cabe recordar que que según fuentes sindicales, algunos trabajadores tampoco han cobrado algunas horas de 2017.

PSOE: "La irresponsabilidad de Jaime Ramos pone en peligro la San Silvestre"

Leer más

PAGO DE HORAS EXTRAS

Sobre el impago de horas extras, el viceportavoz del equipo de Gobierno talaverano, Santiago Serrano, ha reconocido que la Policía Local no ha cobrado aún las horas extras del presente año al estar "pendientes de fiscalización.

Serrano ha insistido en que esas horas extras se abonarán a lo largo del mes de enero de 2019.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.