www.lavozdeltajo.com

Diputación de Toledo denunciará a Cs si no rectifica de forma "inmediata" sus acusaciones sobre las oposiciones

Diputación de Toledo denunciará a Cs si no rectifica de forma 'inmediata' sus acusaciones sobre las oposiciones
Ampliar
jueves 27 de diciembre de 2018, 18:42h

El Gobierno de la Diputación de Toledo se querellará contra Ciudadanos si no rectifica en el plazo de 24 horas las acusaciones sobre “trato de favor” en el proceso de oposiciones en la Institución provincial que ha lanzado esta mañana su secretaria de Acción Institucional en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo.

Así lo anunciaba hoy el vicepresidente de Asuntos Generales y Empleo, Fernando Muñoz, acompañado del vicepresidente de Transparencia, Hacienda y Buen Gobierno, Ángel Luengo, en la rueda de prensa que ofrecía para contestar a las declaraciones realizadas por Carmen Picazo.

El vicepresidente informaba a los periodistas que se ha enviado un buro fax a Ciudadanos de Castilla-La Mancha solicitando dicha rectificación y anunciaba que “de no producirse la rectificación solicitada seremos nosotros quienes trasladaremos al juzgado la denuncia por difamación que se está preparando contra Carmen Picazo”.

Muñoz hacía estas declaraciones, tras enviar en primer lugar un mensaje de “tranquilidad a todas las personas que se han presentado o están participando en las oposiciones convocadas por la Diputación de Toledo”.

Porque, aseguraba con firmeza Fernando Muñoz, “el proceso se está desarrollando con totales garantías de igualdad, con absoluta transparencia y respetando la legalidad vigente para este tipo de convocatorias de acceso a puesto de trabajo públicos”.

Recordaba el vicepresidente que “se trata de la mayor Oferta Pública de Empleo que ha convocado la Diputación provincial, 234 plazas en más de 70 categorías”, en un proceso “que está siendo modélico, con el que se regula la situación laboral de los trabajadores interinos de la Diputación y con el que hemos dado un giro de 180 grados a la forma de acceder al empleo en la Institución”.

Además, quería dejar claro que todo el proceso de oposiciones ha sido debatido, consensuado y aprobado en la Mesa General Única “de la que forma parte los sindicatos y todos los partidos políticos de la Institución, también Ciudadanos, y las fases del proceso se han aprobado en Pleno también con el apoyo de Ciudadanos”.

Todo el proceso, añadía, está publicado en el Boletín Oficial de la Provincia y en las actas de los plenos de la Diputación y ayer mismo entregué personalmente al diputado provincial de Ciudadanos toda la documentación que forma el expediente, sin haberla solicitado personalmente, y me consta que también la tiene la señora Picazo”.

Por todo ello, “no vamos a consentir –respondía Fernando Muñoz- que se arroje ni la más leve sombra de duda sobre el proceso de oposiciones como Ciudadanos, su secretaria regional de Acción Institucional acaba de hacer esta mañana”.

A juicio de Muñoz “si Ciudadanos tiene conocimiento de delito o irregularidades lo que tiene que hacer es ir a los tribunales a denunciarlo”, así como consideraba de “una grave irresponsabilidad como partido lanzar acusaciones sin fundamento” y una “falta de respeto y poner en entre dicho la honorabilidad de los 14 funcionarios y funcionarias que forman parte de los tribunales de las oposiciones, así como de las centrales sindicales que forman parte de la Mesa General Negociadora”.

Rechazaba con firmeza el vicepresidente que el único argumento de Ciudadanos para cuestionar el proceso opositor sea que, al mismo, “han concurrido alcaldes y concejales de un partido político, quienes tienen el mismo derecho que cualquier ciudadano de este país a presentarse a una oposición pública que garantiza el acceso en igualdad de condiciones a todos y cada uno de los ciudadanos de este país”.

Para Fernando Muñoz, “resulta inaudito que el señor Rivera o la señora Arrimadas, que hacen bandera de su partido la defensa de la Constitución Española, como garante de los derechos de todos los españoles, quieran limitar el acceso en igualdad de condiciones al empleo público y limitar los derechos de determinados ciudadanos por militar en un partido o haber asumido responsabilidades en los ayuntamientos de este país”.

“En política no vale todo, ni la proximidad de las elecciones, ni el miento que algo queda, ni el lanzo la acusación sin pruebas y demuestra tú que no miento”, aseguraba, para terminar reiterando que “no vamos a consentir ni la más leve duda sobre un proceso de oposiciones que está siendo escrupulosamente transparente y que está garantizando la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo público”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.