www.lavozdeltajo.com

El SPL-CLM califica de “chapuza” e “improvisación” la organización de la seguridad en la San Silvestre de Talavera

El SPL-CLM califica de “chapuza” e “improvisación” la organización de la seguridad en la San Silvestre de Talavera
Ampliar


Aseguran que se incumplió la normativa de tráfico, lo que se tradujo en un “caos” circulatorio

martes 01 de enero de 2019, 19:16h
“Chapuza”, así es como califican desde el Sindicato Profesional de Policias Locales de Castilla-La Mancha (SPL-CLM) la organización por parte del Ayuntamiento de la XXXVI edicición de la Carrera de San Silvestre de Talavera de la Reina.

“CHAPUZA” E “IMPROVISACIÓN”
Miguel Ángel López, representante sindical del SPL-CLM, asevera que el evento de la San Silvestre 2018 es una "chapuza improvisada” en cuanto a la organización de la seguridad de la prueba y que, además, ha supuesto un “caos” en la circulación de la ciudad durante la celebración de la misma.

La Policía Local se 'planta' en la San Silvestre "al no cobrar las horas extras" y el Ayuntamiento la reforzará con seguridad privada

Leer más

INCUMPLIMIENTO DE LA NORMATIVA
En este sentido, López alega el “incumplimiento de la normativa de tráfico” para justificar dicha afirmación. De hecho, se produjeron atascos en las zonas próximas a los lugares donde transcurría la carrera, lo que se tradujo en vehículos parados más de 45 minutos al no disponer de un trazado alternativo.

POLICÍA SIN COBRAR HORAS EXTRAS
Hay que recordar que los efectivos de la Policía Local talaverana se negaron a realizar horas extra el 31 de diciembre, jornada en la que celebró la tradicional carrera de la San Silvestre, por retrasos en el pago. De hecho, hasta el momento, ningún funcionario público ha cobrado ni una sola hora extra de este año, motivo por el que los agentes se negaron a aumentar la jornada laboral desde enero, y por el que no cubrieron la carrera del 31 de diciembre, de tal forma que únicamente velaron por el buen desarrollo de la prueba los agentes que ese día estén de servicio, y la seguridad privada contratada por el Gobierno de Jaime Ramos.

STAS-CLM: "El Ayuntamiento de Talavera no ha pagado las horas extras de 2018 a los empleados"

Leer más
SEGURIDAD PRIVADA
Por otro lado, desde el Grupo Socialista se ha pedido el expediente de contratación de una empresa de seguridad privada para saber “cuánto nos va a costar a los talaveranos la falta de gestión del Gobierno Ramos”.

BOMBEROS Y POLICÍAS
Hay que recordar que tanto desde la Policía como los Bomberos se han quejado en numerosas ocasiones de la necesidad de más efectivos, mayores recursos y del estado en el que se encuentran sus instalaciones y vehículos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.