www.lavozdeltajo.com

El ministro Ábalos informará en el Congreso sobre "el déficit de infraestructuras en Extremadura"

El ministro Ábalos informará en el Congreso sobre 'el déficit de infraestructuras en Extremadura'
Ampliar
viernes 04 de enero de 2019, 10:36h

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha anunciado que tiene previsto comparecer a petición propia en el Congreso de los Diputados para informar “sobre el déficit de las infraestructuras y los servicios ferroviarios en Extremadura”, después de las últimas incidencias registradas que provocó que 163 personas se vieron afectadas como consecuencia de la avería de un tren de la línea Badajoz-Madrid.

Así lo ha confirmado el propio ministro de Fomento, a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press, en el que ha anunciado su voluntad de explicar también "las últimas incidencias y las medidas puestas en marcha para su resolución y prevención".

CONSEJERA FOMENTO CLM
Por su parte, la consejera de Fomento del Gobierno de Castilla-la mancha, Agustina García Élez, en declaraciones a La Voz del Tajo, ha exigido “medidas urgentes” e “inversiones”, tal y como se le hecho saber desde el Gobierno de Castilla-La Mancha al Ministerio de Fomento.

Si bien, la consejera ha señalado que aunque se están realizando acciones, “es necesario que estas se agilicen y sean más rápidos de lo que lo están siendo”, y así asegurar la vía convencional para el uso de viajeros y mercancías.

“No podemos permitir que sigan teniendo lugar estas incidencias y que el tren no sea acorde al siglo XXI, por eso, desde el Gobierno regional se va a seguir pidiendo acciones, como hacíamos con el de Rajoy y seguimos haciendo con el de Sánchez. Algo que no sucede en el PP, que sí cambian en función de quien esté gobernando”, ha señalado García Élez.

PRESIDENTE EXTREMEÑO
El presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, considera que la situación es “insostenible”. “Las culpas” de la anticuada infraestructura ferroviaria extremeña “están repartidas” entre todos, dice Fernández Vara, de ahí que el objetivo debe ser “buscar” a los que pueden aportar soluciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios