www.lavozdeltajo.com

Page rozaría la mayoría absoluta en las autonómicas de mayo en CLM

Ampliar

El PP perdería 6 escaños, Cs entraría en las Cortes con 4-5 diputados, Podemos perdería un punto en intención de voto y Vox estaría en el límite de entrar en el parlamento regional

martes 08 de enero de 2019, 10:10h

El PSOE podría revalidar la presidencia de Castilla-La Mancha: Emiliano García-Page rozaría la mayoría absoluta en las elecciones autonómicas del próximo 26 de mayo, según una encuesta del Partido Socialista.

Dicha encuesta apunta a un Parlamento muy fragmentado y, por primera vez, de cinco partidos. El sondeo de SW Demoscopia se realizó el noviembre pasado con 2.000 entrevistas.

PSOE
El sondeo, publicado este martes por el diario El Mundo, refleja que el PSOE sacaría entre 16 y 17 diputados del total de 33 que hay en el parlamento autonómico,mejorando en tres puntos los resultados que consiguió en las autonómicas de 2015.

PP, CS, PODEMOS Y VOX
El Partido Popular perdería 6 escaños de sus 16 parlamentarios, del 38,3% al 26,3%, 12 puntos menos; Ciudadanos entraría en el parlamento regional como tercera fuerza política con 4-5 diputados, doblando el porcentaje de 2015, del 8,4% al 16,3%; Podemos, que ahora tiene dos diputados, perdería un punto en intención de voto y uno de sus dos escaños; mientras que Vox estaría en el límite de entrar en las Cortes con un 8 por ciento de intención de voto y un posible diputado por la provincia de Toledo.

VALORACIÓN DE LA GESTIÓN DE PAGE
La encuesta encargada por el Partido Socialista también indica que más de la mitad de los ciudadanos (52 por ciento) considera que el actual Ejecutivo regional está realizando "mejor gestión" que el de la pasada legislatura con Mª Dolores de Cospedal, y que el presidente autonómico, Emiliano García-Page, es el político mejor valorado de la región.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.