www.lavozdeltajo.com

Arrancan las primarias del PSOE para elegir el candidato a la alcaldía de Talavera

Arrancan las primarias del PSOE para elegir el candidato a la alcaldía de Talavera
Ampliar

El miércoles comenzó el plazo para presentar propuestas para elegir el candidato de cara a las próximas elecciones municipales del mes de mayo

martes 08 de enero de 2019, 12:39h

Los socialistas talaveranos inician mañana miércoles, 9 de enero, el proceso de primarias que les llevará a elegir el candidato del PSOE para las próximas elecciones municipales del mes de mayo.

Así lo ha dado a conocer el vicesecretario general, Miguel Perantón, quien ha explicado que “la comunicación se ha trasladado a la militancia, para que conozcan el calendario completo”. Así, se fijan los días 19 y 20 del presente mes de enero para la presentación de pre-candidaturas, “y caso de haber sólo una, y tras la oportuna verificación, quedaría proclamado el candidato el día 22”.

Si hubiera más de una candidatura, el procedimiento requiere la recogida de avales , que sería entre el 23 y el 29 de enero, dando paso a la proclamación de los candidatos el 1 de febrero, y a una campaña de información a militantes entre el 2 y el 8.

La jornada de votación sería el 9 de febrero, día en que se sabría quien será el candidato provisional, ya que hay un proceso de reclamaciones entre los días 10 y 13 de febrero, día en que se conocería el candidato oficial de los socialistas para la Alcaldía de Talavera.

Existe, sin embargo, otra `posibilidad, la de que haya más de dos candidaturas y ninguna obtuviera el 51 por ciento de los votos. En este caso, está prevista una segunda vuelta con votación el 16 de febrero, para que todo el proceso sea transparente y sin tacha.

Page: "Vamos a apostar a muerte para que Agustina García sea alcaldesa de Talavera”

Leer más

AGUSTINA GARCÍA, LA CANDIDATA DE PAGE

Hay que recordar que el presidente de Castilla-La Mancha y secretario general del PSOE en la región, Emiliano García-Page, respaldó el pasado mes de diciembre de manera muy clara la posible candidatura a la Alcaldía de la ciudad de la líder de los socialistas talaveranos, Agustina García Élez.

Page aseguró que la también consejera de Fomento “va a dar luz a Talavera”, y ha dijo que “vamos a apostar a muerte para que sea la alcaldesa y tire del carro, porque vale un potosí, como decía mi madre”.

García Élez, por ahora, no ha anunciado su candidatura a la Alcaldía de la Ciudad de la Cerámica en las elecciones de 2019.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.