www.lavozdeltajo.com

Torrijos cierra la programación de Navidad con dos eventos solidarios

Torrijos cierra la programación de Navidad con dos eventos solidarios
miércoles 09 de enero de 2019, 09:00h
El Festival Benéfico “Está en ti”, a favor de la asociación del mismo nombre (11 de enero, a las 20,30 h en el auditorio del Palacio de Pedro I. Entrada: 5 €); el espectáculo “Catarsis: La Música en el Tiempo”, de Carlos Bueso, Jaime Cedillo y Joaquín Martín (12 de enero, a las 21 h, en el auditorio del Palacio de Pedro I); y el VII Trofeo “100 x 100 solidario” del CN Máster Torrijos (13 de enero, a las 9,30 h en la Piscina Cubierta “Siglo XXI”, con posterior comida benéfica a las 14 h en el hotel “Castilla”, a beneficio de ADELANTE CLM), clausurarán el próximo fin de semana la intensiva programación diseñada por el Ayuntamiento de Torrijos en torno a la Navidad y que se ha prolongado durante un mes.

Lo último fue la Cabalgata de Reyes Magos, que recorrieron el sábado, 5 de enero, las calles de Torrijos en una luminosa carroza acompañada de otra elaborada por ACOSETO (Asociación de Comerciantes y Servicios de Torrijos), que iba cargada de regalos. Para finalizar, los más pequeños de la casa recogieron un obsequio en los soportales de la Plaza de España de mano de Sus Majestades. El día anterior, el 4 de enero, estos tuvieron oportunidad de asistir a la visita de un paje real para entregar su carta, pudiendo participar al mismo tiempo en distintos talleres.

Los grandes reyes de la programación navideña han sido precisamente los niños y niñas, quienes, por otra parte, han podido acercarse a la cultura y familiarizarse con el auditorio del Palacio de Pedro I, gracias a atractivas representaciones como el teatro “La Bella Durmiente”, el 4 de enero; la escenificación de “Burbujas”, el domingo, 30 de diciembre; o el musical “El Rey León”, el 27 de diciembre. En este último, hubo incluso que repetir un segundo pase, ante el gran lleno de la primera sesión. Otras actividades infantiles destacadas han sido el espectáculo desarrollado en el Centro de Mayores el 28 de diciembre con motivo de una fiesta para abuelos y nietos; el “Taller minichef”, el 24 de diciembre”; el “Taller: Quiero ser arqueólogo”, el 27 de diciembre; y “La fábrica de juguetes de Papá Noel”, el 22 de diciembre; junto al VII Campus de Fútbol de Navidad de la Peña “Real Madrid Mazacotero”, del 26 de diciembre al 5 de enero.

El público adulto ha disfrutado igualmente con numerosas iniciativas culturales y de ocio en estos días. Entre ellas, cabe resaltar algunas como la representación de la obra teatral “La extraña pareja”, el pasado jueves, 3 de enero; el concierto de la Orquesta Filarmónica de Toledo con motivo del V Centenario de la Colegiata, el 29 de diciembre; o el concierto de Navidad de la U.M.C “Santísimo Cristo de la Sangre”, el 30 de diciembre. La gastronomía ha podido también saborearse al aire libre gracias a actividades como las VI Migas Solidarias del CD Moto Club Torrijos, el 30 de diciembre y la “Degustación de las Tradicionales Migas Navideñas”, el 24 de diciembre.

De la misma manera, ha habido tiempo en estas fechas para la presentación de dos libros: “Doña Teresa Enríquez de Alvarado: la Santa Señora de Torrijos”, de Julio Longobardo y “La Pequeña Paula y el último cautivo del bosque oscuro”, de Juan Ignacio Longobardo. De igual forma, el turismo ha estado presente, con la visita al Hospital de la Santísima Trinidad, en el marco del programa municipal “Abierto por obras” y con la excursión a la Catedral de Toledo para ver la exposición: “La Colegiata de Torrijos: De la Loca del Sacramento a Alonso de Covarrubias: arquitectura, música y liturgia”.

En el ámbito solidario, además de los actos previstos para el próximo fin de semana citados al comienzo, también se han celebrado los de: “Yo nado por ti: Primer EntELAmiento”, a favor de las personas afectadas por la enfermedad de ELA, el pasado sábado, 5 de enero, en la Piscina Cubierta Municipal “Siglo XXI”; el V Torneo Solidario de Tenis de Mesa, el 23 de diciembre; la II Carrera Familiar de la Navidad: Corre por APANDID, el 16 de diciembre; y el espectáculo de transformismo: “Mi Navidad Flamenca”, a favor de APANDID, el 22 de diciembre.

Del mismo modo, el Centro Joven ha contado con su propia programación de Navidad, con actividades como la II Orientación Urban Street, el 26 de diciembre, proclamándose ganadores Daniel González, Óscar Barajas, Roberto González y Enrique Jiménez; el Campeonato de Futbolín, el 27 de diciembre, con Óscar Barajas y Roberto González como vencedores; la Gymkhana “We are the champion”, el 28 de diciembre, venciendo esta vez Roberto Santurde, Iván Rubio, Sergio Rubio, Marcos Arevalillo y Carlos Justiniano o el Campeonato Play Fifa 19, el 3 de enero, imponiéndose aquí Roberto González, además de la fiesta “Despidiendo el año”, el 29 de diciembre, y la excursión a la “Bolera Ilusiona Xanadú”, el 2 de enero.

Los diferentes festivales protagonizados por diversos colectivos locales han recorrido igualmente la programación navideña de Torrijos, localidad que este año fue al mismo tiempo sede del XXIV Certamen Comarcal de Villancicos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.