www.lavozdeltajo.com

La Junta anuncia la ampliación del CEIP ‘Nuestra Señora del Buen Camino’ de San Román de los Montes

CEIP Nuestra Señora del Buen Camino / Google Maps
Ampliar
CEIP Nuestra Señora del Buen Camino / Google Maps

El proyecto contempla la construcción de tres aulas de Educación Primaria, un despacho y espacios complementarios, por un valor de más de 402.000 euros.

miércoles 09 de enero de 2019, 12:57h
El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la licitación de las obras de dos centros educativos de la región, la construcción del IESO número 2 de Alovera (Guadalajara), por un valor superior a los 3,8 millones de euros, y la ampliación del CEIP 'Nuestra Señora del Buen Camino' de San Román de los Montes (Toledo), por un valor de más de 402.000 euros.

La inversión que supone estas dos obras está cofinanciada en un 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, a través del Programa Operativo FEDER de Castilla-La Mancha. Las empresas interesadas podrán presentar ofertas para ambas inversiones a partir de este jueves, tras su publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, y hasta el próximo 4 de febrero.

El proyecto del nuevo IESO para Alovera, una infraestructura muy demandada por la comunidad educativa, contempla la construcción de ocho aulas polivalentes, dos aulas para grupos pequeños, aula de tecnología-informática, aula de música, aula de plástica-visual y laboratorio de física y química, y un gimnasio, además de espacios de apoyo, administración, complementarios y aparcamientos. Por su parte, la ampliación del CEIP 'Nuestra Señora del Buen Camino' de San Román de los Montes contempla la construcción de tres aulas de Educación Primaria, un despacho y espacios complementarios.

El portavoz del Ejecutivo autonómico, Nacho Hernando, ha reiterado que el Gobierno regional habrá eliminado al terminar la legislatura un total de 80 barracones instalados por el anterior Gobierno regional y "cumpliendo con el objetivo marcado", en estos momentos ya hay 53 obras finalizadas del actual Plan de Infraestructuras Educativas, de las que 23 estarán concluidas en el primer trimestre del año, mientras que nueve más lo harán en el segundo y el resto estarán en avanzado estado de ejecución al término de la legislatura.

Además, y gracias a la convocatoria de Expresiones de Interés, se van a realizar 165 actuaciones en centros educativos de Castilla-La Mancha, 36 de ellas intervenciones en infraestructuras deportivas en centros escolares de toda la región. El Ejecutivo autonómico está ultimando un nuevo Plan de Infraestructuras para el periodo 2019-2023, "que supondrá otro gran impulso para proporcionar escuelas dignas a los alumnos y alumnas de Castilla-La Mancha".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.