www.lavozdeltajo.com

Rodríguez avanza un nuevo paso para el desarrollo de la EDUSI

Rodríguez avanza un nuevo paso para el desarrollo de la EDUSI
Ampliar
jueves 10 de enero de 2019, 17:00h

La portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez, ha avanzado que en Junta de Gobierno Local se aprobado el inicio del expediente y los pliegos para la contratación del servicio de asistencia técnica y gestión de la EDUSI por 396.694 euros más IVA y una duración de cinco años.

En rueda de prensa ha recordado que en diciembre el ministerio ha publicado la resolución definitiva de la concesión de estos fondos que en el caso de Talavera ascienden a 12,5 millones de euros. También se están elaborando los documentos y el manual de uso del procedimiento, y con el servicio de asistencia se revisarán los contratos de las diferentes líneas de actuación de la EDUSI, con el fin de “fiscalizar” los contratos que comprenden las líneas de actuación de la estrategia.

Por otra parte, la portavoz ha dado cuenta de la aprobación de expediente y apertura del procedimiento de adjudicación del servicio de elaboración de cartografía municipal. Se trata de un procedimiento abierto con dos lotes; el primero por 83.774 euros y el segundo 63.279 euros, con duración de 9 meses. “Es el paso previo para la modificación del POM”, ha dicho Rodríguez, que ha recordado que en los presupuestos del año 2019 se incluye una partida de 200.000 euros para continuar con la redacción del Plan de Ordenación Municipal.

RESPUESTA AL BALANCE DEL PSOE
A peguntas de los periodistas sobre el balance que realizó ayer el Grupo Municipal Socialista acerca de la acción del actual equipo de Gobierno, María Rodríguez ha recordado que cuando el Partido Popular accedió al Ayuntamiento, los socialistas habían dejado una deuda de más de 33 millones de euros en gasto corriente, y “y diez millones de facturas sin pagar”. Tampoco ejecutaron nada del Plan Urban, y en vez de destinar el dinero a inversiones “lo usaron para gasto corriente”.

PSOE: "La legislatura de Jaime Ramos ha sido la del desprecio a Talavera y a los talaveranos"

Leer más

En ese sentido, Rodríguez ha asegurado que los socialistas lo único que hacen es “engañar” y lanzar cortinas de humo para “enmascarar su nefasta oposición de estos años; no han hecho ni una sola propuesta seria para Talavera, y sin embargo sí han sido la sucursal del PSOE de Toledo”.

“Sólo han sabido criticar, aplaudir las decisiones de los gobiernos socialistas nacional y regional y no han respetado la palabra dada al equipo de Gobierno en temas serios para Talavera”.

En contra posición, la portavoz ha dejado muy claro que el equipo de Gobierno sí va a realizar las inversiones correspondientes a los proyectos europeos concedidos, “porque nuestra gestión nada tiene que ver con la de los socialistas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.