www.lavozdeltajo.com

CARTA DEL DIRECTOR | Ramos, ¿forever?

Alberto Retana, director de La Voz del Tajo
Ampliar
Alberto Retana, director de La Voz del Tajo
viernes 11 de enero de 2019, 11:24h

Allá por 1995 Jaime Alberto Ramos Torres era elegido, dentro de la candidatura encabezada por el popular Florentino Carriches, edil del Ayuntamiento de Talavera de la Reina.

Han pasado, desde entonces, 23 años y medio en que este funcionario de la Diputación Provincial de Toledo ha ocupado puestos de diversa índole: concejal delegado, portavoz en la oposición y del Grupo del Partido Popular en la Diputación, vicepresidente de la misma institución y del Consorcio de Medio Ambiente, así como del Organismo Autónomo de Gestión Tributaria. Desde 2011 conjugó sus labores como segundo de a bordo en el Ayuntamiento talaverano, siendo coordinador del equipo de gobierno de Gonzalo Lago, sin abandonar su función en el gobierno también de la Diputación.

Jaime Ramos quiere seguir siendo el alcalde de Talavera: se presentará a la reelección

Leer más

Tras el infortunado fallecimiento del electo Lago, Ramos fue investido alcalde de la Ciudad de la Cerámica, pasando del segundo plano en que siempre se había movido a la primera fila, con todo lo que eso implicaba. Hace cuatro años, en 2015, y tras las elecciones municipales, consiguió hacerse con la Alcaldía gracias a la abstención de los dos –entonces– concejales de Ciudadanos hasta el día de hoy.

Ahora, casi 24 años después que el expresidente de FEPEMTA lo ‘fichara’ para el PP de la época, tiene 58 años y puede decirse que su popularidad no pasa por el mejor momento. Aún así, y pese a sus eternos enfrentamientos internos con otros destacados dirigentes del Partido Popular, presenta su candidatura a la Alcaldía de Talavera. Había pocas opciones más: Santiago Serrano Godoy (que muy probablemente vaya en las listas a las Cortes Regionales) y José Julián Gregorio (del que aún se desconoce destino futuro, aunque lo tendrá por ser presidente provincial del PP). La pregunta es ¿se jubilará Jaime Ramos en un cargo público? Eso parece.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • CARTA DEL DIRECTOR | Ramos, ¿forever?

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    3799 | RAQUEL RODRIGUEZ - 12/01/2019 @ 04:07:54 (GMT+1)
    Perdón, pero ya en el año 93 que , yo recuerde ,era concejal del pp en el ayuntamiento .

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.