www.lavozdeltajo.com

Un total de 457 personas mayores de 55 años se beneficiarán del programa Garantía+55

Un total de 457 personas mayores de 55 años se beneficiarán del programa Garantía+55
Ampliar
sábado 12 de enero de 2019, 11:00h
Un total de 457 toledanos y toledanas mayores de 55 años se beneficiarán de la última convocatoria del programa Garantía+55, que cuenta con un presupuesto de más de 1,6 millones de euros en ayudas para la puesta en marcha de 100 proyectos de interés social que serán realizados por 73 entidades locales y dos entidades sin ánimo de lucro en la provincia de Toledo. Además, participarán 12 personas más contratadas como personal técnico en algunos proyectos, totalizando 469 personas.

Tras la publicación de la resolución definitiva, el pasado 26 de diciembre de 2018, de esta última convocatoria de ayudas del programa Garantía+ 55, el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Julián Martín Alcántara, ha hecho hincapié en que “de estos 100 proyectos, 24 se realizarán en 21 entidades locales integradas en la zona ITI de Toledo” y ha recordado que “en esta convocatoria se ha incrementado un 20% más el importe de la subvención en aquellos proyectos que se realicen en municipios pertenecientes a la zona de Inversión Territorial Integrada (ITI)”.

El programa Garantía+55 se sustancia en el desarrollo de proyectos de interés social promovidos tanto por entidades locales como por organizaciones sin ánimo de lucro, que por una parte proporcionan una oportunidad a las personas desempleadas mayores de 55 años a través de trabajos de colaboración social y, por otra, contribuyen a mejorar las condiciones sociales, económicas, culturales, ambientales o patrimoniales de los municipios de la región.

Así, Martín Alcántara ha explicado que “en la provincia de Toledo, se van a desarrollar 100 proyectos a cargo de 69 ayuntamientos, tres EATIM, el Organismo Autónomo Local, dependiente del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, IPETA (Iniciativa para la Promoción Económica de Talavera) y dos entidades sin ánimo de lucro, concretamente Cáritas y la Red Europea de Lucha contra la Pobreza”.

De los 100 proyectos solicitados, 98 lo han sido por entidades locales (Ayuntamientos, EATIM e IPETA) y en ellos participarán un total de 452 personas mayores de 55 años. Además, hay que sumar otros dos proyectos y 5 personas más beneficiarias, el que desarrollará Cáritas Diocesana (4 personas adscritas) y el de EAPN-CLM, con un beneficiario.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Un total de 457 personas mayores de 55 años se beneficiarán del programa Garantía+55

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    3802 | Paquita Sánchez Fuentes - 13/01/2019 @ 11:15:37 (GMT+1)
    Quiero pertenecer a protección civil para ayudar. Gracias . Espero respuesta.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.