www.lavozdeltajo.com

Alberto Retana

Moltó se cachondea y La Hacienda sigue abierta

Moltó se cachondea y La Hacienda sigue abierta

miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h

Escucha la noticia

Hay muchas formas de dar información pero cuando la verdad es la que impera a la hora de ofrecer los datos a la población que te lee sólo hay un camino.
Y, seguro, a nadie le gusta que le aireen sus vergüenzas, pero, si son veraces: mala suerte.

Sitúense. Miércoles, 18 de enero. Restaurante Nicolasa en calle Velázquez, 150 (Madrid). Juan Pedro Hernández Moltó comparte mesa y mantel con dos personas (supongo que buenos amigos) disfrutando de una excelente comida regada con buen vino e insuperables viandas.

En un momento dado, el ínclito Moltó espeta a sus contertulios que los más allegados le apodan ‘Einstein’ por lo airado que ha salido del ‘lío de CCM’ a lo que uno de los acompañantes, ni corto ni perezoso, le responde con una genuflexión levantándose de la mesa para mostrarle pleitesía.

Si esto no es para acodarse de sus antepasados que venga Dios o lo vea. Claro que también es para hacerlo de quiénes lo han mantenido en el cargo haciendo las barrabasadas que ha hecho y quienes no han tenido arrojos para denunciarlo en el juzgado de guardia.

Aquí hay un cabeza de turco, Juan Pedro Hernández Moltó (ése ‘inocente’ que le dijo a Mariano Rubio en el Congreso de los Diputados “míreme a los ojos”, manda huevos), y un montón de responsables que han sido cómplices de sus fechorías –documentadas nada menos que por el Banco de España– y que pertenecen al PSOE y al PP.

Mientras, las miles de personas que habían depositado sus ahorros en Caja Castilla-La Mancha están a verlas venir y trasladando sus cuentas a otras entidades que han sabido aprovechar el aluvión, caso de Caja Rural de Toledo (ahora de Castilla-La Mancha).

No es fácil echar la vista atrás cuando algo nos puede perjudicar, pero cuando la verdad es nuestra bandera y nada hay que esconder, la libertad existe.

En febrero de 2008, La Voz del Tajo publicó que inspectores del Banco de España estaban indagando en las cuentas de CCM. Desde entonces, cualquier comunicación con la entidad desde este periódico desapareció. ¡Qué curioso!
Después llegó la intervención por parte de la entidad central presidida por Miguel Angel Fernández Ordóñez, los escándalos de la incertidumbre de impositores, las esperanzas de los deudores y los rumores de las miles de personas que operaban con la Caja.

Y ahora... clarines y timbales para el cambio de tercio.

Hace bien poco el superjuez Garzón ha sido condenado por prevaricación y ése es un delito muy grave. Nada más alejado de mi intención tachar a nadie sobre algo similar, pero mantener una situación irregular a sabiendas creo que, en mis iniciáticos estudios de Derecho de la UCLM, significa eso: prevaricación.

El Complejo La Hacienda, según las palabras de la concejala de Urbanismo y ahora portavoz municipal –que hoy publica este medio de comunicación– podrá tener licencia en el primer semestre de este año, con lo que está claro que no la tiene.

Ese Complejo se inauguró en el mandato de José Francisco Rivas, imagino que con los mismos alfileres que tiene ahora, con lo que habrá que pedir explicaciones a quien corresponda, pero sigue abierto.

Pues bien, si se mantiene abierto hoy, los que se sientan agraviados (los hosteleros del resto de la ciudad) deben obligarse a denunciar donde corresponda el posible delito en que se está incurriendo desde hace tiempo y ahora mismo.

Todo lo demás es un auténtico brindis al sol y precisamente no estamos para jilipolleces en este mundo embargado por la crisis.

Sirva, para ambos casos, ese famoso dicho de ‘A buen entendedor, pocas palabras bastan’ aunque para gente como el presidente de FEPEMTA no sean suficientes ni mil más.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (60)    No(87)

+
11 comentarios