www.lavozdeltajo.com

Pudo ser una tragedia: el accidente del tren en Torrijos se debió a un sabotaje

martes 15 de enero de 2019, 10:23h

El descarrilamiento del tren que este lunes cubría la línea Madrid-Zafra a 500 metros de la estación de Torrijos -ninguno de los 36 pasajeros resultó herido- se debió a un sabotaje, según ha confirmado este martes el presidente del comité de empresa de ADIF en la provincia de Toledo, Enrique Clavero.

En el accidente, que se registró a las 19:20 horas, no hubo heridos y el convoy no llegó a volcar. Tras el descarrilamiento se activó el protocolo del 112 y hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, la Policía Local y Protección Civil de Torrijos, así como una ambulancia de soporte vital médico de Urgencias y una UVI.

Descarrila un tren que cubría la línea Madrid-Zafra a la altura de Torrijos

Leer más

Clavero ha afirmado que puede confirmar que se debió a un "sabotaje", y ha explicado que un trozo de carril, de un metro de longitud, había sido colocado en el cruzamiento del cambio del tren, lo que provocó que la máquina fuera desplazara y se saliera la rueda del carril.

SINTREN EN TALAVERA
"Pudo ser una tragedia bastante importante, menos mal que el tren no llegó a volcar", ha dicho Clavero, ya que en la zona había un paso a nivel, con vehículos que estaban esperando para cruzar y cerca había, además, viviendas, informa EFE.

Pese a que la vía ha quedado reparada, el primer tren desde Talavera hacia Madrid, que sale a las 6:50 horas, se ha suspendido y los viajeros han sido trasladados en autobús a la capital.

El secretario general de CCOO Toledo, José Luis Arroyo, ha publicado en su cuenta de Facebook imágenes del 'tablón' que hizo descarrilar el tren y que les mostramos en nuestra galería de fotos.

LA INDIGNACIÓN DE VARA

Sobre el sabotaje, el presidente de Extremadura, Fernández Vara ha escrito en Twitter: "Si hay dudas de que esté habiendo conductas vandálicas y posibles comportamientos de sabotaje en relación con algunos de los incidentes ferroviarios, hay que contarlos. La alarma social exige máxima información y trasparencia".

VALERIO RECONOCE EL 'ABANDONO'

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ha reconocido este lunes que "se ha abandonado" la inversión en el Cercanías y en el tren de Media Distancia para apostar por la Alta Velocidad. "Yo he sido afectada en primera", ha añadido. Valerio se ha expresado así en una entrevista en el 'La noche en 24 horas' de RTVE, recogida por Europa Press.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.