www.lavozdeltajo.com

Núñez y Ramos visitan la estación de Torrijos y piden inversiones

Jaime Ramos y Paco Núñez en la estación de tren de Torrijos
Ampliar
Jaime Ramos y Paco Núñez en la estación de tren de Torrijos
martes 15 de enero de 2019, 13:38h

El PSOE ha criticado el "oportunismo" del presidente del PP, Paco Núñez, por desplazarse este martes al municipio de Torrijos a reunirse con representantes políticos del PP de los municipios afectados por el tren Madrid-Extremadura -entre eelos el alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos- un día después de que descarrilara un tren que cubría la línea Madrid-Zafra a la altura de Torrijos sin causar heridos.

Pudo ser una tragedia: el accidente del tren en Torrijos se debió a un sabotaje

Leer más

EL PSOE RECRIMINA AL PP CLM
Así lo ha puesto de manifiesto la portavoz del PSOE regional, Cristina Maestre, en una rueda de prensa en las Cortes, donde ha calificado de "vergonzoso" que Núñez acuda al punto donde ha habido "un sabotaje a un tren de la región" que podía haber supuesto una tragedia.

Dicho esto, ha instado a Núñez a aprovechar que está en Torrijos para dar explicaciones por "la nula inversión" que acometió el PP en esta línea de tren convencional cuando gobernó, asegurando que el Gobierno de Rajoy solo invirtió 6.000 euros el año pasado frente a los 40 millones de euros que en seis meses ha invertido el Gobierno de Pedro Sánchez.

Maestre también ha hablado sobre los Presupuestos Generales del Estado para 2019, y ha lamentado que la diputada del PP Lola Merino "haya pasado de soslayo" por las cuentas públicas conocidas este lunes y las haya relegado "a un segundo plano" durante su rueda de prensa.

Dicho esto, ha celebrado que el Gobierno de Sánchez vaya a invertir mucho más millones de euros que lo que hizo Rajoy y que los PGE vayan a tener un perfil social.

Sobre el Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares, ha querido dejar claro a Lola Merino que, "si ha visto las explicaciones técnicas que ha habido", no va haber cementerio nuclear mientras gobierne el PSOE. Si en los PGE aparece inversión es "por una cuestión técnica que impide que esa partida presupuestaria pueda ser transferida a otros fondos", ha aclarado Maestre.

NÚÑEZ y EXTREMADURA

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha anunciado este martes que se reunirá este sábado, 19 de enero, con su homólogo en Extremadura, José Antonio Monago, para presentar una batería de medidas conjuntas al Gobierno de España con el objetivo de dar "una solución definitiva" a la situación de la línea de ferrocarril que conecta Madrid con Extremadura y que recorre parte de la provincia de Toledo.

El líder del PP castellano-manchego ha incidido en que la línea ferroviaria Madrid-Extremadura es "absolutamente obsoleta" y ha opinado que el Gobierno nacional es "muy irresponsable" por no trabajar "para garantizar la seguridad de los pasajeros y una comunicación moderna y del siglo XXI".

EL ALCALDE DE TALAVERA

Por su parte, el alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, ha lamentado que la incidencia que tuvo lugar este lunes en Torrijos es "una más del tren de la vergüenza" y ha coincidido con Núñez en que la inversión presupuestada por el Ejecutivo de Pedro Sánchez en la materia es "inaceptable".

Antes de su visita a Torrijos, el primer edil talaverano ha lamentado el incidente del tren que se produjo este lunes en Torrijos y ha asegurado que esto supone "rizar el rizo" y ha insistido en recuperar las informaciones sobre las promesas de llegada del AVE a Talavera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Núñez y Ramos visitan la estación de Torrijos y piden inversiones

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    3811 | Gustavo - 15/01/2019 @ 21:20:29 (GMT+1)
    Aquí el verdadero sabotaje es el del gobierno que no invierte un duro en media España porque está muy ocupado regando con millones al violento y totalitario chantajismo independentista. Si alguien tiene responsabilidades es quien ha permitido que esas infraestructuras lleguen a estar en estado casi ruinoso.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.