www.lavozdeltajo.com

VÍDEO | 'El sueño de Toledo', el primer espectáculo de Puy du Fou en España

viernes 18 de enero de 2019, 12:56h

'El sueño de Toledo' es el nombre del espectáculo con el que Puy du Fou se estrenará el próximo 29 de agosto en su nuevo parque temático proyectado en Toledo, una representación que pretende repasar a lo largo de 70 minutos cerca de 1.500 años de historia de la capital castellano-manchega a través de personajes históricos como los Reyes Godos, Carlos V, Alfonso X o el rey Taifa Al-Mamun.

Cuando se estrene el parque de día, en 2021, serán cerca de 700 empleados directos por la empresa francesa en territorio toledano.

Hasta 4.000 espectadores podrán disfrutar de este pase en un entorno de cerca de 5 hectáreas en esta primera fase, un espectáculo que sumará 800 proyectores de luz, 60 surtidores de agua o 22 videoproyectores. En total, 2019 acogerá una quincena de pases antes de seguir creciendo de cara a 2020.

En el 'trailer' ofrecido por la marca, una niña aparece junto al Tajo para recoger agua con su burro. Se trata de María del Sagrario, "la hija del aguador de La Antequeruela", que se presenta ante un escritor que se encuentra en la orilla. "Escribo lo que me dicta el viento. Mira al Tajo y escucha la dulce voz del sueño de Toledo", le dice antes de dar paso a una serie de imágenes donde se pueden ver desde escenas bélicas hasta fiestas en poblados medievales, herreros en pleno ejercicio de su labor o una panorámica de Toledo coronada por el Alcázar.

"UN NUEVO MODELO ARTÍSTICO"

El presidente de Puy du Fou, Nicolas de Villiers, ha defendido que el proyecto de la marca "es un nuevo modelo artístico y de espectáculo que pretende transmitir emociones, y busca contar la historia colectiva a través de pequeñas historias y hacer viajar con ellas". "Lo podemos definir como un poema puesto en escena para transmitir emociones".

Puy du Fou Toledo se inaugurará el 30 de agosto de 2019

Leer más

EMPLEO
El consejero delegado de Puy du Fou, Erwan de la Villéon, también ha intervenido en la presentación para hacer un repaso del futuro a corto plazo en Toledo, que arranca con el primer espectáculo a finales de agosto ideado para 4.000 espectadores, tras lo que en 2021 habrá tres espectáculos de interior, uno más al aire libre y una evolución del espectáculo nocturno.

Ya en 2023, habrá más novedades vinculadas al éxito del proyecto, ya que se pretende incluso adelantar la puesta en marcha de nuevos espectáculos. El cálculo de Puy du Fou es conseguir un impacto económico en torno a 324 millones de euros anuales toda vez que haya completado su implantación, cifras similares a las del parque francés. Además, crear más de 3.300 empleos es el vaticinio de De la Villéon.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.