www.lavozdeltajo.com

El cartel de la Semana Santa de Talavera, apoyo con el que poder conseguir la declaración de interés turístico nacional

sábado 19 de enero de 2019, 12:05h
Anoche se presentó el cartel de la Semana Santa de Talavera 2019, en el Colegio La Salle. El autor de la obra ha sido Antoliano Barroso Corrochano. El acto estuvo presentado por Alberto Retana, donde asistieron el propio autor, el presidente de la Junta de Cofradías, Pablo Adeva, el vicario episcopal de la ciudad, Felipe Gª Díaz-Guerra, la diputada provincial Flora Bellón y la teniente alcalde del Ayuntamiento María Rodríguez, con un salón de actos del centro abarrotado de público.

La obra está pintada al óleo y representa la imagen del Cristo de la Espina. Se mostrará en Fitur la próxima semana como apoyo para intentar conseguir la declaración de interés turístico nacional de la Semana Santa de Talavera.

EL AUTOR

Antoliano Barroso Corrochano nació en Talavera de la Reina el 6 de febrero de 1965. Cursó sus estudios de EBG hasta los 14 años en el colegio La Salle, y a partir de 1979 se matricula para conseguir su título de Formación Profesional en delineación. Al acabar los mismos, es galardonado como el mejor expediente de la provincia de Toledo en su especialidad.

Desde temprana edad su interés por las artes plásticas es creciente y exhibe maestría en las mismas. Sus primeras obras, que son realizadas en su mayoría con aerógrafo, son premiadas en numerosos concursos de carteles de ferias y fiestas en toda la comunidad de Castilla – La Mancha.

Conforme avanza su vida, también lo hace su curiosidad por otras disciplinas, como la acuarela y la talla en madera; pero no será hasta años después que encontrará en la pintura al óleo el medio para conseguir las que son hasta la fecha, sus mejores obras. Tutelado por el afamado pintor y ceramista Antonio García Cerro, pinta desde bodegones hasta conjuntos arquitectónicos; pero consigue sus mejores obras con la pintura de retratos.

En la actualidad, reside en su ciudad natal, está casado y tiene dos hijos. Compagina su trabajo como delineante y diseñador en una empresa talaverana con su pasión por la pintura, persiguiendo nuevos retos que le realicen de forma personal y laboral.

Uno de los exponentes más significativos del hiperrealismo de nuestra ciudad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.