www.lavozdeltajo.com

La odisea de caminar sin luz por la Portiña de San Miguel

Imágenes: Iván Martínez y Antonio Rodríguez (Facebook)

martes 22 de enero de 2019, 13:52h
Los vecinos muestran su malestar por la falta de luz hace unos días en la céntrica calle talaverana; un problema que se ha repetido en varias ocasiones.
Los vecinos de la Portiña de San Miguel están preocupados porque han estado sin luz durante varias noches, una de ellas el pasado 10 de enero. Esta situación de ‘oscuridad’ y “abandono” por parte del Ayuntamiento también implica para los residentes de la zona un clima de desprotección.

Un de las vecinas afectadas ha mostrado sus quejas por tener que acceder a su vivienda a oscuras, incluso algunos vecinos tuvieron que usar sus teléfonos móviles a modo de linternas para poder moverse por la calle.

Los vecinos están indignados ante una situación que se ha repetido varios días y que ya se vivió en verano.

MIEDO

“Venía por Portiña del Salvador. Y me ha dado miedo parecía que te metías en un túnel. Eso desde de luego...... es de vergüenza estar así”, denunció una vecina en en el grupo de Facebook Noticias y Sucesos de Talavera de la Reina y Comarca.

OTRAS CALLES

Francisca Razón aseguró que la calle Francisco Aguirre “tampoco tiene luz en algunos tramos”, mientras que Fátima expresaba su temor: “anoche a las 12:15 ,venía sola y muerta de miedo”.

RIESGO DE ATROPELLOS

Por su parte , Raúl de las Heras mostró su preocupación ante posibles atropellos: “Si ya son varios días que no hay luz en esa zona y como te descuides pueden atropellar o ser atropellado alguna persona, será porque en esa zona está la sede de ciudadanos y no les interesa que haya luz”.

CAUSAS

Sobre las causas de la falta de luz en la zona, una vecina explicó en el grupo de la conocida red social, que: “he llamado a un teléfono y me dicen que hay avería pues no me lo creo ...estamos muchos días así y creo que si eso fuese así ya había dado tanto tiempo a arreglarlo...y este verano paso lo mismo claro seria otra avería......venga yaaaaaa”.

El malestar por este tipo de situaciones se ha hecho palpable en redes sociales y en denuncias que nos han llegado a nuestra redacción reclamando al Consistorio talaverano que “no se vuelvan a repetir”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.