www.lavozdeltajo.com

Aprobado el presupuesto de Talavera para 2019: 87,5 millones de euros

Aprobado el presupuesto de Talavera para 2019: 87,5 millones de euros
Ampliar

La oposición los ha calificado de “falsos, irreales, nada sociales, muy alejados de los problemas reales de la ciudad”

miércoles 23 de enero de 2019, 13:49h
El pleno del Ayuntamiento de Talavera d ella Reina ha aprobado este miércoles de manera inicial el presupuesto municipal para 2019, que asciende a 87,5 millones de euros, con los votos a favor de los concejales del equipo de gobierno y el voto en contra de todos los de la oposición, que los ha calificado de “falsos, irreales, nada sociales, muy alejados de los problemas reales de la ciudad”.

El concejal de Economía, Arturo Castillo, ha destacado que son unos presupuestos “muy ambiciosos” con cerca de 25 millones de euros destinados a inversiones, lo que convierte a las cuentas municipales “en las más inversionistas de la última década”.

Castillo ha explicado que se trata de unas cuentas en las que se aumentan las inversiones en un 1.300 por cien con respecto a 2018, alcanzando los 24.266.250 euros, gran parte de ese dinero proveniente de Fondos Europeos, fruto “de la buena gestión realizada por este equipo de Gobierno”.

Las cuentas prevén las aportaciones municipales a la EDUSI, ITI y 1,5 por ciento Cultural y a la eficiencia energética con un préstamo subvencionado por el ministerio de Fomento a coste cero. Por eso, el concejal ha insistido en que los presupuestos son “inversionistas, factibles y se dirigen a la creación de empleo, crecimiento urbano y ampliación de patrimonio”.

El edil ha pedido al resto de administraciones “que se mojen como ha hecho el equipo de Gobierno “y que hagan el mismo esfuerzo inversor con Talavera” y ha insistido en que el equipo de Gobierno ha conseguido aprobar el presupuesto “cuando ni la administración regional ni central han presentado sus cuentas”.

El portavoz del PSOE, José Gutiérrez, ha considerado que el presupuesto es «irresponsable financieramente», ha advertido no va a conseguir desarrollo y va a afectar al bolsillo de los talaveranos y ha criticado que no contemple inversiones relevantes.

En su intervención, el portavoz socialista ha destacado que además de aumentar el endeudamiento, “no servirá para crear empleo, ni para adquirir suelo industrial o mejorar la situación de los servicios públicos que todos pagamos con nuestros impuestos”. Para Gutiérrez, “estos presupuestos dejan tiritando las cuentas y los bolsillos de los talaveranos, y tiritando la propia ciudad, porque han sido muchos años en los que no se ha hecho un mínimo mantenimiento, que tendrán que asumir los que vengan”.

Tanto Gutiérrez como la viceportavoz de Ganemos Talavera, Sonsoles Arnao, han coincidido en resaltar que al término de la presente legislatura la deuda municipal se verá incrementada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.