www.lavozdeltajo.com

Tras meses de 'espera', la restauración de la cerámica de la Basílica del Prado está más cerca

Tras meses de 'espera', la restauración de la cerámica de la Basílica del Prado está más cerca
viernes 25 de enero de 2019, 15:30h

La portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez, ha anunciado se están finalizando los pliegos dentro de la estrategia EDUSI para sacar a licitación las actuaciones de restauración la cerámica de la Basílica de Nuestra Señora del Prado que se llevarán a cabo en los azulejos. La portavoz ha apuntado que “para que se aprueben cuanto antes en Junta de Gobierno”.

Hay que recordar que Rodríguez anunció a finales de septiembre que el Ayuntamiento invertirá 195.000 euros de los fondos EDISI en restaurar la cerámica de la Basílica de la Virgen del Prado, y que llevaban desde marzo buscando financiación para acometer la recuperación de esta cerámica, después de conocer las conclusiones los trabajos previos de documentación y estudio del estado de la azulejería.

Denuncian que la azulejería de la basílica sigue “tapada con pegatinas” desde hace un año

Leer más

En este sentido, el PSOE llevó al pleno una moción para poner en marcha un proyecto que permita arreglar los azulejos, que desde hace varios meses están tapados y cubiertos de “calcomanías” debido a su deterioro, y que fue rechazada por el equipo de Gobierno de Jaime Ramos al considerarla “un pasoa atrás” ya que “llega tarde”, puesto que desde el Gobierno municipal se ha acordado llevar a cabo esta rehabilitación de la azulejería con cargo a los fondos de la Estrategia de Desarrollo Sostenible Urbano e Integrado (EDUSI).

La azulejería de la Basílica, la 'Capilla Dsixtina talaverana' lleva deteriorándose desde hace años -zonas muy desprendidas, humedad o rotura de azulejos- y a finales de 2017 el Consistorio tuvo que realizar llevar a cabo actuaciones de urgencia, que generaron polémica, dado el estado de deterioro en el que se encontraba.

ILUMINACIÓN
A su vez, la portavoz municipal ha indicado que ya está elaborado el proyecto para la iluminación artística de la Basílica, gracias al convenio de colaboración firmado entre Ayuntamiento e Iberdrola, “y en breve podrán comenzar las obras”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.