www.lavozdeltajo.com

Illescas prepara el Carnaval (recorrido y bases para participar)

Illescas prepara el Carnaval (recorrido y bases para participar)
Ampliar

El entierro de la sardina se celebrará el domingo 3 de marzo

lunes 28 de enero de 2019, 13:00h

El Ayuntamiento de Illescas, a través de la Concejalía de Festejos y Juventud, ha publicado las bases y ha abierto el periodo de inscripción para el Desfile y Concurso de Disfraces del Carnaval 2019. Se celebrará el sábado, 2 de marzo, a partir de las 17 horas, y recorrerá la Pza. Hnos. Fdez. Criado y las calles Avispas, Real y Arboledas, hasta llegar al Recinto Ferial. Será en el Espacio Escénico Cubierto donde se realice la presentación de las comparsas y se dirá el nombre de las ganadoras.

Una vez más, se establecen dos categorías de comparsas: Adulta e Infantil. Cada una de ellas tendrá tres premios; el primero de 500 euros, el segundo de 300 euros y el tercero de 100 euros. Para optar a los mismos, las personas interesadas han de inscribirse en la Oficina de Turismo situada en el Centro Turístico-Cultural “La Almazara”, en calle La Fuente, 3. El plazo finaliza el 15 de febrero y el horario de atención es de martes a sábado, de 10 a 13 horas y de 16 a 19 horas.

El Ayuntamiento, con la intención de fomentar la participación en esta festividad, aportará una subvención de 150 euros a todas las comparsas, destinada a la elaboración de los disfraces. Si el número de participantes en la comparsa fuera superior a 50, la subvención ascendería a 300 euros. El requisito, que hay que cumplir, es que, al menos, el 75% de sus componentes tengan el empadronamiento en Illescas.

ENTIERRO DE LA SARDINA
Por otra parte, el entierro de la sardina se celebrará el domingo, 3 de marzo, a las 13.30 horas. El recorrido propuesto es: Pza. Hnos. Fdez. Criado, plaza Mayor, calles Puerta del Sol, Francisco Guzmán y Pósito. Una vez finalizado el desfile, se podrá disfrutar de un baile y un ágape en la Plaza Hermanos Fernández Criado.

Las inscripciones se pueden descargar en la web www.illescas.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.