www.lavozdeltajo.com

El programa 'Participa' permite la contratación de 400 docentes en CLM

El programa 'Participa' permite la contratación de 400 docentes en CLM
(Foto: Europa Press)
lunes 28 de enero de 2019, 18:15h

El programa 'Participa' de la Consejería de Educación permitirá, a partir del 1 de febrero, que ayuntamientos, entidades y asociaciones de madres y padres puedan solicitar la contratación de profesores para proyectos de apoyo y refuerzo en horario no lectivo, lo que posibilitará la contratación de hasta 400 profesionales en Castilla-La Mancha.



Así lo ha dado a conocer el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, durante su visita al IES 'Juan Antonio Castro' de Talavera de la Reina, donde además ha avanzado que están trabajando en el programa 'Reincorpórate', que posibilitará la contratación de 150 profesores en institutos de educación Secundaria y educación de Adultos, destinado a jóvenes de entre 16 a 30 años que abandonaron el sistema educativo, para que "puedan volver con el fin de obtener una titulación mínima de ESO".

A este respecto, Felpeto ha asegurado que el objetivo de dicho programa es "reducir esa tasa de abandono y de fracaso en algunos casos porque se marchan del sistema sin la titulación adecuada para afrontar el mundo laboral".

Sobre los distintos proyectos de refuerzo educativo para alumnos de 1º y 4º de la ESO y alumnos del ciclo de Primaria, que comenzaron a funcionar tras las vacaciones de Navidad, se ha llegado a los 500 contratos de profesores, ha señalado Felpeto, en algunos casos modificando el horario hasta llegar a tiempo completo y, en otros, con nuevos contratos.


VISITA AL IES 'JUAN DE CASTRO'
Asimismo, el consejero de Educación ha aprovechado la visita para recordar algunos datos destacados del Plan de Éxito Educativo y Prevención del Abandono Escolar Temprano, una acción del Gobierno de Castilla-La Mancha que contempla la contratación de hasta 1.050 docentes para su desarrollo y la puesta en marcha de seis programas específicos.

A este respecto, el responsable de Educación ha subrayado que, actualmente, ya se han incorporado a los centros educativos de Castilla-La Mancha 500 profesores, de los que 200 corresponden al programa Prepara-T, 150 al Ilusiona-T y otros 150 al Titula-S.

‘GOOD MORNING, EUROPE'
En el marco de la visita, el responsable de Educación ha sido entrevistado por los alumnos y alumnas del centro educativo talaverano, gracias a una iniciativa en la que participan 22 escolares del centro, enmarcada en el Proyecto ‘Europeo Good Morning, Europe’, que está basado en la producción de programas de radio utilizando la lengua inglesa y fomentado con ello la cultura, el manejo de las TIC y la cooperación internacional.

A respecto, el consejero ha explicado que con este proyecto “se contribuye a hacer visible el trabajo del profesorado, una tarea fundamental en el mundo en que vivimos”, al tiempo que ha recordado algunos esfuerzos en este sentido, puesto en marcha desde la Consejería, como “son Consejería Abierta, la revista Educar en Castilla-La Mancha o el canal temático CMM Play”.

Junto al consejero, han estado presentes en la visita el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez; la directora del centro, María Rodríguez Díaz; y miembros del equipo directivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.