www.lavozdeltajo.com

Los nuevos hospitales de CLM contarán con quirófanos híbridos

Hospital Universitario de Toledo - Árgola arquitectos
Ampliar
Hospital Universitario de Toledo - Árgola arquitectos
jueves 31 de enero de 2019, 16:59h
Los nuevos hospitales de Castilla-La Mancha contarán con quirófanos híbridos --especialmente importantes para intervenciones de Neurocirugía, Traumatología o Urología-- y los dos primeros estarán disponibles en el nuevo hospital de Toledo.

Así lo ha indicado en el pleno de las Cortes el vicepresidente primero de la región, José Luis Martínez Guijarro, quien ha respondido al diputado 'popular' Carlos Velázquez que el viaje que realizaron el presidente regional, Emiliano García-Page, y el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, a Chicago fue para visitar una de las mayores ferias tecnológicas en materia sanitaria.

"El viaje se comunicó cumpliendo estrictamente la Ley del Gobierno", ha señalado, para agregar que al PP le molesta que se haya producido una de las mayores inversiones en tecnología sanitarias de la historia de la región y del país, con 20 millones de euros invertidos para los hospitales de Castilla-La Mancha.

"Fueron el consejero y el presidente a ver oportunidades de renovación tecnológica de cara al futuro, como por ejemplo los quirófanos híbridos que estarán en todos los hospitales nuevos de Castilla-La Mancha, los primeros dos en el nuevo hospital de Toledo", ha señalado.

Guijarro ha apuntado que el Gobierno regional quiere que todos los ciudadanos tengan la oportunidad de ser diagnosticados con las últimas tecnologías que hay en el mercado. "Pero a ustedes les molesta que seamos la primera región que invierte en renovación tecnológica sanitaria y es muy triste que les moleste".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.