www.lavozdeltajo.com

Talavera aprueba la modificación del POM para cerrar la Circunvalación Sur

Talavera aprueba la modificación del POM para cerrar la Circunvalación Sur
jueves 31 de enero de 2019, 17:21h
El Pleno del Ayuntamiento de Talavera ha aprobado inicialmente este jueves la modificación puntual del POM para el cierre de la variante suroeste en el tramo entre la N-502 y la CM-4102

La resolución ha sido aprobada por mayoría con los votos de PP y PSOE, y la abstención de Ganemos y los ediles no adscritos.

DESTAPANDO A MARÍA | Sobre la Circunvalación Sur, ¿no quiere o no puede?

Leer más
Esta modificación que permitirá que, por fin, se pueda acometer el cierre de la circunvalación Sur, “algo que llega muy tarde, porque el Gobierno de Jaime Ramos no ha hecho las cosas bien desde el principio”. En este sentido, el responsable socialista, José Gutiérrez, ha insistido en que “han tardado toda una legislatura en hacer lo que podría haberse hecho en muy pocos meses, por desidia y por hacer las cosas mal”.

Por su parte, la portavoz del Grupo Municipal Popular, María Rodríguez ha avanzado que la Junta ahora debe aprobar definitivamente la modificación del POM, realizar el proyecto de urbanización y ejecutar las obras.

ARRUS
En sesión plenaria se ha aprobado por mayoría de (PP, PSOE, ediles no adscritos y la abstención de Ganemos) el Proyecto de Delimitación Territorial del Área de Regeneración y Renovación Urbana de Talavera y documentación de la convocatoria dentro de la convocatoria de subvenciones para el Programa de Fomento de la Regeneración y Renovación Urbana y Rural.

Rodríguez ha recordado que se ha solicitado a la Junta una subvención de 1.322.942 euros para que los talaveranos rehabiliten 120 viviendas de las zonas que contempla el límite del Plan Especial de la Villa.

Talavera solicita 1,3 millones de euros para la rehabilitación de viviendas

Leer más

Desde el Ayuntamiento se ha pedido la máxima inversión, ya que la Junta redujo las ayudas que iban a dar a Talavera de 400 a 120 viviendas; “desde la Junta se dijo que si dejaban la orden como estaba, Talavera se iba a llevar todas las subvenciones para viviendas”. Por eso, la portavoz ha pedido a la Junta “que agilice” la resolución de subvenciones ya que han tardado mucho en convocarlas”.

Para el portavoz, aunque se pide por primera vez, cuando otros municipios ya llevan años haciéndolo, y se ha hecho en el último día de plazo, sin consenso con la oposición “y sin darnos tiempo a estudiarlo, no vamos a ir en contra de nada que beneficie a Talavera y a los talaveranos, y consideramos que ésta es una buena iniciativa”.

MÁS ASUNTOS DEL PLENO
La moción del Grupo Municipal Popular para solicitar al Ministerio de Hacienda la dotación de la plaza de Subinspección de Hacienda en Talavera de la Reina que dé servicio a la ciudad y su comarca, se aprobó por mayoría con los votos favorables de todos los grupos municipales y la abstención de los ediles no adscritos.

El viceportavoz, Santiago Serrano ha explicado que la especial situación de Talavera hace necesaria que todas las administraciones pongan de su parte para facilitar las gestiones de las empresas y autónomos.

Los talaveranos deben trasladarse hasta la delegación provincial, lo que implica un inconveniente para nuestras empresas y autónomos, “y por lo tanto justifica que Talavera tenga al menos una plaza de subinspección de Hacienda”.

El subinspector realizará las tareas propias que hasta la jubilación del anterior subinspector se realizaban en nuestra ciudad, “y que ahora ocasionan el traslado a Toledo de los ciudadanos, en especial de las empresas y autónomos ya que todo lo relacionado con impuesto de sociedades se ha trasladado a la capital provincial”.

Por otra parte, la moción del GMPP para solicitar al Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social bien, la creación de una Subinspección de Trabajo en Talavera de la Reina que dé servicio a la ciudad y su comarca, o bien el traslado a Talavera de una de las que ya existen en la Delegación Provincial de Toledo, ha sido aprobada por mayoría con los votos favorables de todos los grupos municipales y la abstención de los ediles no adscritos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.