www.lavozdeltajo.com

¿Te animas? La RENFE alemana busca maquinistas españoles: 3.000 euros al mes y formación gratis

¿Te animas? La RENFE alemana busca maquinistas españoles: 3.000 euros al mes y formación gratis
Ampliar
martes 05 de febrero de 2019, 18:33h

Tras la crisis económica y un alto índice de paro en España, muchas personas han optado por buscar trabajo en el extranjero, preferentemente dentro de la Unión Europea. Si eres de los que puede busca una vida más allá de nuestras fronteras, la oferta que ha publicado en infojos la empresas Deutsche Bahn, la Renfe germana, te interesa.

Con un mercado laboral acariciando el pleno empleo, Alemania está empezando a mirar más allá de sus fronteras en busca de profesionales.

Concretamente, Deutsche Bahn ofrece un contrato indefinido y formación gratuita para ser conductor de tren, un puesto muy solicitado en España. Y es que la DB, a través de sus filiales españolas DB Cargo y Transfesa, acaba de lanzar una oferta para contratar maquinistas españoles.

La oferta incluy un programa de formación de ocho meses en España que también estará remunerado por unos 1.500 euros mensuales. La formación continuará durante nueve meses en Alemania, pero aquí la remuneración aumentaría a 2.300 euros brutos mensuales y dos vuelos gratuitos de ida y vuelta.

Además, la compañía alemana garantiza también a los que pasen la fase final del proceso de selección la acreditación de un nivel B1 de alemán, que conseguirán a través de un curso intensivo de idiomas, también gratuito.

Una vez superado el periodo de formación práctica y teórica y obtener la titulación requerida, la compañía promete un sueldo que rondará los 3.000 euros brutos mensuales, así como a billetes de tren gratuitos dentro del territorio alemán, entre otras ventajas.

Si quieres intentarlo, pinchar en este enlace.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.