www.lavozdeltajo.com

El ‘Memorial Gúmer’ se suspende por falta de Policías Locales

El ‘Memorial Gúmer’ se suspende por falta de Policías Locales
Ampliar
miércoles 06 de febrero de 2019, 20:29h

La VI edición de la prueba ciclista ‘Memorial Gúmer’ no se celebrará este próximo domingo, 10 de febrero, tal y como estaba prevista.

Según ha podido saber La Voz del Tajo, el motivo por el que una de las pruebas históricas del ciclismo local ha quedado anulada es “la falta de efectivos de la Policía Local” para la seguridad de la misma. “El Ayuntamiento suspende una prueba clásica talaverana a cuatro días de su inicio”, denuncian desde la organización.

SANTA APOLONIA
Hay que recordar que ese mismo día Talavera de la Reina organiza la romería de Santa Apolonía, lo que reduce drásticamente el número de agentes disponibles.

A este respecto, el concejal de Seguridad Ciudadana, Jonatan Bermejo, ha explicado a este medio que se ha ofrecido a la organización la posibilidad de realizar la prueba con los medios propios de la organización “como ya se hizo en la San Silvestre, pero no han aceptado”.

NÚMERO DE POLICÍAS LOCALES
Preguntado por la falta efectivos de la Policía Local, el concejal ha explicado que “es verdad que faltan policías”, debido a las últimas jubilaciones anticipadas, que han “diezmado” el cuerpo, pero ha enfatizado que desde el Ayuntamiento se está trabajando para subsanar el problema., “dentro de las posibilidades presupuestarias”.

En este sentido, Bermejo ha reconocido la necesidad de dotar a Talavera de un número de efectivos que esté acorde con las necesidades de la ciudad, y ha recordado que el Ayuntamiento ha convocado ocho plazas plazas para minimizar el descendo de efectivos, a las que hay que sumar “las cuatro del pasado año” y las otras ocho “que están en negociación” para el próximo año, aunque reconoce que no son suficientes.

En total, el número de la plantilla de Policía Local ronda los 90 trabajadores entre efectivos de calle, cargos y administración, según ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana, por debajo de lo que correspondería a una ciudad como Talavera, teniendo en cuenta su número de habitantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El ‘Memorial Gúmer’ se suspende por falta de Policías Locales

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    3945 | Talaverano medio - 07/02/2019 @ 08:36:37 (GMT+1)
    Sí, las jubilaciones van a ser. Hace mucho tiempo que cuesta encontrarse con una patrulla por las calles. Así se ha convertido Talavera en el pueblo de la doble fila. Hay barrios que parecen una pista de obstáculos con los coches tirados

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.