www.lavozdeltajo.com

Fernández: "Los diabéticos de CLM cuentan con atención podológica de forma gratuita"

Fernández: 'Los diabéticos de CLM cuentan con atención podológica de forma gratuita'
Ampliar
jueves 07 de febrero de 2019, 18:35h

Escucha la noticia

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández, ha asegurado que los diabéticos de la región siguen recibiendo de forma gratuita el servicio de podología, a pesar de no haberse renovado el convenio que el Gobierno regional mantenía con el este colegio de profesionales.

Así lo ha indicado el titular regional de Sanidad en el pleno de las Cortes, tras ser preguntado por esta cuestión por el Grupo Parlamentario Popular, donde ha explicado que el convenio que mantenía con el Colegio de Podólogos de Castilla-la Mancha no se ha renovado "por su causa, porque sabían que no se podía administrativamente".

"No es el Gobierno regional el que ha interrumpido el convenio si no el colegio. Nos hemos sentado tres veces, y ellos pueden decir lo que quieran. El Colegio tiene abierta la puerta antes, ahora y después", ha defendido el consejero, que ha añadido que este servicio lo siguen prestando podólogos.

En cuanto a la cuarta persona que viajó con el presidente regional a Chicago para visitar la Asamblea Científica y Congreso de la Sociedad Radiológica de América del Norte (RSNA), por la que ha vuelto a preguntar el PP en el pleno alegando que el Consejo Nacional de la Transparencia ha preguntado al Ejecutivo por la identidad del cuarto viajero, el consejero ha lamentado que los 'populares' "pasen por alto" los 28 millones de euros que han invertido en renovación tecnológica y se fijen en portal de transparencia. Ha asegurado que "informarán al órgano que se tenga que informar".

En cuanto al transporte sanitario terrestre en Guadalajara, y a preguntas del diputado del PP Lorenzo Robisco, el titular regional de Sanidad ha defendido que tanto el presidente regional, Emiliano García-Page, como el mismo hablan "con los órganos que haga falta para solucionar los conflictos y mejorar la situación" y que ellos no han puesto "a nadie en la calle ni han dado orden para ello", como mantiene el PP.

Por último, respecto al Centro de Salud de Santa Bárbara, en Toledo, y después de que la diputada toledana Claudia Alonso le preguntara por la fecha en la que estará funcionando, Jesús Fernández ha defendido que las obras están en plazo, instando a la parlamentaria de la oposición a que se mire la documentación, pues ya dijo "en su día los meses de ejecución que tenía la obra".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios