www.lavozdeltajo.com

Una profesora de Toledo en el Top 10 del ranking mundial de orientadores

Una profesora de Toledo en el Top 10 del ranking mundial de orientadores
Ampliar
sábado 09 de febrero de 2019, 12:00h

Julia Cabetas, profesora del centro Kumon Toledo – Buenavista es la sexta mejor profesora de Kumon en Europa y África, según el ranking anual que elabora la mayor empresa educativa del mundo. La profesora recibirá su reconocimiento en el marco del Congreso Internacional de Kumon que se celebrará en Japón los días 10 al 12 de febrero y reunirá a 12.000 orientadores de todo el mundo.

Junto a Julia otros 14 españoles han entrado este año en el Club Elite (formado por los 35 mejores profesores), y cuatro profesionales más se sitúan entre los 10 mejores: las profesoras de los centros Murcia – CC Centrofama, Vigo – As Travesas, Madrid – Chamberí y Madrid - Pinar de Chamartín. España es el país con más profesores en el Top 10. Estas cinco profesoras han conseguido que casi 1.200 alumnos estén trabajando contenidos 2 ó 3 años por encima de su nivel escolar; de ellos, más de 60 son alumnos de 1º de Primaria y ya realizan operaciones de 4º (multiplicaciones y divisiones).

ALUMNOS DE TOLEDO

Dentro de los criterios de valoración se ha tenido en cuenta el impacto en el desarrollo intelectual de sus alumnos, donde el objetivo es lograr que cada alumno desarrolle su máximo potencial de aprendizaje, con la mínima intervención posible, es decir, de forma autodidacta. Un reto profesional de lo más exigente que obliga a los orientadores a conocer con profundidad tanto el material didáctico, como las cualidades y características de cada uno de sus alumnos, para encontrar la clave de orientación necesaria en cada caso.

La excelencia en orientación de esta profesora toledana ha impulsado de tal modo a sus alumnos, que el 73% (183 niños) están trabajando contenidos por encima de su nivel escolar.

Desde que el centro abrió sus puertas, 41 alumnos han logrado ser concluyentes, 10 de ellos en el último año.

También se ha tenido en cuenta la repercusión social de su trabajo en su centro y en su ciudad, el número de alumnos por centro y, especialmente, la respuesta de las familias e índice de permanencia.

El centro de Toledo cuenta con casi 250 alumnos y el 73% de las familias permanecen fieles al método durante más de un año.

El Congreso Internacional de Kumon reunirá, durante 4 días, a 12.000 profesores de todo elmundo en Yokohama (Japón). El objetivo es ratificar la contribución que puede hacer el método Kumon a la sociedad y qué puede aportar a la educación en el contexto internacional, desarrollando todo el potencial de este método de aprendizaje.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.