www.lavozdeltajo.com

Polémica en Twitter entre Vox y varios usuarios sobre su propuesta de trasvases

Polémica en Twitter entre Vox y varios usuarios sobre su propuesta de trasvases
Ampliar
domingo 10 de febrero de 2019, 11:57h

La polémica ha surgido a partir de la noticia publicada por La Voz del Tajo sobre la opinión del Vox en el tema de trasvases.

En twitter, diversos perfiles les han pedido explicaciones a este partido. Municipios ribeños les pide que pongan cifras del dinero que valdrían las obras que quieren hacer, los trazados y el coste del m3 de agua y si se seguiría subvencionando tal y como ahora se subvenciona el 80% del coste de cada m3 con el dinero de todos los españoles para seguir manteniendo lo insostenible. En resumen, que dejen de lanzar mensajes vacíos llenos de los slogans de los regantes del trasvase y que parece que les den de comer o les financien para lanzar semejante saco de mensajes huecos sin datos.

Rio Tajo vivo también se unió a esta conversación y twitteo que “no concretarán nada porque lo que proponen es un saco roto del dinero de todos Ninguna crecida es trasvasable ni aprovechable, sino el Levante entero aprovecharía los periodos de lluvias torrenciales”. La página de turismo de Aranjuez le pide a Vox explicaciones sobre el expolio del Tajo, “ya veremos si siguen los pasos del resto de partidos”.

VOX Aranjuez responde que está en la defensa de un Plan Hidrológico Nacional y hasta que este se apruebe, “estaremos a favor de los trasvases siempre respetando el caudal mínimo ecológico”. VOX defiende la elaboración de un Plan Hidrológico Nacional que permita el reparto de los recursos hídricos en todo el territorio español. Que como parte de ese Plan, VOX defiende la necesidad de realizar trasvases de excedentes de agua a las zonas deficitarias de nuestro país. Que en el acto de Toledo, ninguno de los responsables de la formación en esa provincia pidió la eliminación de los trasvases y que, por lo tanto, todas las noticias que contienen esa información están falseando la realidad. Que las intervenciones del presidente y el vicepresidente provincial, Luis Miguel Nuñez Gil y José Luis Sánchez, fueron claras al respecto y pedían la elaboración de un Plan Hidrológico Nacional y, en lo que respecta al río Tajo, una mejora de la calidad de sus aguas para evitar la degradación del mismo y el riesgo para la salud pública. Y en ningún caso se pidió la supresión de los trasvases.

A esto, varios usuarios continúan pidiéndole a Vox cifras y explicaciones, a lo que el partido señala que Twitter no es sitio para debatir estos asuntos, dejando sin respuestas las preguntas de los diversos perfiles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.