www.lavozdeltajo.com

La macroexposición 'aTempora Talavera' recibió a su visitante más longevo, con 105 años

La macroexposición 'aTempora Talavera' recibió a su visitante más longevo, con 105 años
martes 12 de febrero de 2019, 11:47h

La exposición 'aTémpora. 6.000 años de cerámica en CLM' ha recibido más de 65.000 visitantes

desde su inauguración el 21 de diciembre de 2018, pero sin duda uno de los más especiales ha sido don Julio, con 105 años de edad, quien disfrutó el pasado viernes 8 de febrero de la muestra cerámica que se ha ampliado hasta el 24 de marzo.

Para José, natural de La Mata y párroco de Velada hasta su jubilación, el Jarrón Almohade encontrado en las excavaciones del cerro de Alarcos en Ciudad Real es su pieza preferida de la macroexposición cerámica, aunque remarca que de cada época tiene una o dos preferidas pero que esta tiene algo especial, ha explicado en Cope.

MÁS DE 1.200 PIEZAS
Estos seis milenios de cerámica que pueden recorrerse en esta exposición reúnen a 1.200 piezas de toda la región, 200 de ellas restauradas para tal fin y que quedan como legado de esta iniciativa única.

ÉXITO DE VISITANTES
Además de miles de talaveranos y vecinos de la comarca, han venido personas de la región, otras comunidades de todo el país y otros Estados de la Unión Europea, como Suecia, Francia, Alemania o Italia; además de otros, como Rusia, Mongolia, Nueva Zelanda, Australia, Canadá, Estados Unidos, China, Japón y varios de Sudamérica.

GARCÍA-ÉLEZ ANIMA A VISITARLA
En este sentido, la consejera de Fomento, Agustina García Élez, ha animado recientemente a talaveranas y talaveranos a ser los mejores embajadores de ‘aTempora’ y de la marca cerámica de Talavera. “Sentirnos orgullosos de nuestro origen como Ciudad de la Cerámica y a mostrar estas maravillosas joyas, porque entre todos y con todos tenemos que vender Talavera de la Reina”, ha manifestado. En relación con la cerámica, “hemos iniciado un camino que tenemos que luchar y pelear porque sobreviva a lo largo del tiempo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.