www.lavozdeltajo.com

El Ayuntamiento convocará una Comisión Extraordinaria y Urgente para aclarar las cuentas

El Ayuntamiento convocará una Comisión Extraordinaria y Urgente para aclarar las cuentas
Ampliar
miércoles 13 de febrero de 2019, 15:00h
La portavoz del Gobierno del Ayuntamiento de Talavera María Rodríguez ha anunciado que el próximo lunes se va a llevar a cabo una Comisión Extraordinaria y Urgente para explicar la situación en cuanto a las cuentas municipales, tras las críticas del portavoz del PSOE, José Gutiérrez, a la gestión del Gobierno de Jaime Ramos.

Hay que recordar que el PSOE ha anunciado que pedirá una auditoría interna para aclarar las cuentas públicas antes de que termine la legislatura, “y porque ya tenemos claro que lo de que el PP gestiona bien es una leyenda urbana, a tenor de los resultados que conocemos”, y que se trataría de un estudio interno, realizado por los propios servicios de la casa, y con la intención de que queden las cuentas claras , no como las que hizo el Partido Popular cuando llegó al Gobierno, que nos costó 30.000 euros y de la que nunca más se supo”.

PSOE: "Que el PP gestiona bien es una leyenda urbana, pediremos una auditoría interna"

Leer más
EL ATAQUE DE RODRÍGUEZ A GUTIÉRREZ
A este respecto Rodríguez ha asegurado en rueda de prensa que el portavoz socialista “no puede dar lecciones de economía a nadie”, precisamente cuando un juez le ha dicho “que contrató por precios superiores casi a un 200 por ciento de los ordinarios del mercado y que contrató bienes innecesarios tanto por su volumen como por su objeto”. En referencia a la gestión realizada en su etapa en la Diputación provincial; “creemos que alguien que ha gestionado el dinero público de una manera semejante no puede dar lecciones de economía a nadie”.

El señor Gutiérrez ha cobrado muchos sueldos para dedicarse únicamente a criticar “y debería ponerse a trabajar por Talavera”, ha dicho la portavoz del Equipo de gobierno.

En este sentido, el portavoz socialista ha recordado que se trata de una denuncia archivada, “que puso Jaime Ramos hace años y que sigue utilizando, buena muestra de que no tiene nada a lo que agarrarse”. Para Gutiérrez, “si seguían pensando que tenían la razón, que hubieran denunciado de nuevo”.

EXPLICACIONES DE CASTILLO
Por su parte el concejal de Economía Arturo Castillo, ha añadido que el Gobierno municipal no manipula ningún dato ni cifra alguna en relación a las cuentas municipales.

Castillo ha asegurado que hay bonificaciones fiscales “tanto para las grandes empresas como las pequeñas; para las de nueva creación y para las que ya están instaladas en la ciudad”. Además estos datos se pueden comprobar en las ordenanzas fiscales que están colgadas en la web municipal para mayor transparencia. Por esta razón Castillo ha explicado que “el PSOE no debería confundir al ciudadano con cuestionables intenciones de enturbiar la gestión económica municipal con fines electoralistas”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.