www.lavozdeltajo.com

Premio para el Centro de Educación Especial talaverano 'Madre de la Esperanza'

jueves 14 de febrero de 2019, 10:01h
El Centro de Educación Especial 'Madre de la Esperanza', fue premiado el pasado día 8 de febrero en el acto institucional del Día de la Enseñanza celebrado en Motilla del Palancar.

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes otorgaba al centro el premio en la categoría de Proyecto Singular, por la “I Feria de Turismo Accesible” que se celebró en Talavera los días 23, 24 y 25 de mayo de 2018.

Este proyecto estaba dirigido a alumnos de 1º a 4º de primaria de otros colegios de Talavera y su comarca. Durante el desarrollo de la feria, los alumnos del centro de educación especial guiaron a los alumnos visitantes por una ruta del aprendizaje de las comunidades autónomas que habían estudiado durante el curso, Castilla La-Mancha, Castilla y León, Andalucía, Comunidad Valenciana y Madrid. En esta ruta conocían lo más importante de cada una de ellas referido a patrimonio, cultura, gastronomía y ocio. También se desarrollaron actividades lúdicas para fomentar la relación y la inclusión entre los alumnos de los diferentes centros y se ofreció un espacio de gastronomía donde se degustaron productos típicos y actuaciones en directo para disfrutar del folclore de las comunidades.

El desarrollo de esta feria ayudó a cumplir con uno de los objetivos, sensibilizar y dar visibilidad de las capacidades de nuestros alumnos y el trabajo que se realiza en un centro de educación especial e incluir en la sociedad como miembros activos y emprendedores. Además de luchar y defender un turismo para todos.

'Madre de la Esperanza' ya ha comenzado a preparar la segunda edición de esta feria, que se celebrará los días 3, 4 y 5 de abril en el Paseo de los Arqueros de Talavera de la Reina.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios