www.lavozdeltajo.com

Sánchez anuncia las elecciones generales para el 28 de abril

Sánchez anuncia las elecciones generales para el 28 de abril
viernes 15 de febrero de 2019, 10:27h

El presidende del Gobierno de España, Pedro Sánchez anuncia hoy la fecha de la convocatoria de nuevas elecciones generales. "Convoco elecciones. España debe seguir avanzando", ha dicho.

Tras tumbarle el Congreso sus Presupuestos, los rumores sobre el adelanto electoral han ido creciendo con la fecha del 28 de abril como predilecta entre los socialistas, rumor que finalmente se ha confirmado.

Los españoles irán dos veces a las urnas en un mes -el 26 de mayo hay autonómicas, municipales y europeas- y la campaña se hará en plena Semana Santa.

Durante su conparecencia el presidente ha hecho gala de la recuperación de la recuperación del prestigio en Europa que, considera, ha experimentado España. "Se han aprobado 13 leyes y más de 25 reales decretos. Se ha derogado el impuesto al sol, se han comprometido recursos contra la pobreza energética y se ha generado la mayor oferta de empleo pñublico de la historia".

"El crecimento económico en España es robusto, mayor que el de las principales economías europeas", ha presumido Sánchez.

Sánchez ha mencionado que la oposición durante estos nueve meses ha bloqueado leyes importantes en su tramitación en el Congreso como la ley de Eutanasia, la derogación de la "ley mordaza", la derogación de la reforma laboral, la modificación del voto rogado para permitir la participación en las elecciones de españoles en el extranjero, la tramitación sobre bebés robados, las prácticas universitarias externas, la pobreza eenergética, la sostenibilidad de nuestro sistema de pensiones, entre otras.

En este sentdido ha remarcado que la aprobación de los Presupuestos habrían revitalizado nuestro sistema de protección a la dependencia, las políticas de alquiler para que los jóvenes pudieran emanciparse antes, el impulso a la ciencia, el retorno del talento, la transición justa de nuestra economía apyoando las comarcas que van a estar afectadas por el cambio climático.

"Después de casi 9 meses de avance, el Gobierno esta semana nos hemos topado con un bloqueo en forma de rechazo. La disyuntiva es clara: o continuar gobernando con unos presupuestos que no son los nuestros o que España no tiene un minuto que perd", poreso habrá elecciones generales para el 28 de abri, ha expresado Pedro Sánchez.

Por otro lado, el PSOE ya ha arrancado toda su maquinaria electoral y José Luis Ábalos ha convocado el próximo martes a los secretarios de organización de todo el país para poner en marcha la campaña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios