www.lavozdeltajo.com

Una delegación argelina conoce el funcionamiento del Consorcio de Bomberos de Toledo

Una delegación argelina conoce el funcionamiento del Consorcio de Bomberos de Toledo
Ampliar
viernes 15 de febrero de 2019, 13:13h

La Diputación de Toledo y el Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamento han mostrado las instalaciones y el funcionamiento del servicio de emergencia del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamento (CPEIS), dependiente de la Institución provincial, a una delegación de la Dirección General de Protección Civil de Argelia, participantes en el proyecto de hermanamiento de la Unión Europea con Argelia.

El diputado provincial Rafael Martín les ha recibido en el parque comarcal de bomberos de Illescas, antes de trasladarse la delegación argelina al Centro Operativo de Rescate y Extinción provincial del CPEIS, mostrándoles en ambos lugares la constitución, organización, equipamientos y formación de las capacidades del servicio.

En sus visitas conocieron la estructura organizativa de los parques de bomberos y su ámbito de actuación, así como el sistema de gestión y coordinación de los medios con los que cuenta el Consorcio Provincial de Bomberos.

De este modo, la Diputación de Toledo colabora en un proyecto, liderado por Francia, destinado a apoyar el fortalecimiento de las capacidades de los servicios de Protección Civil argelina.

La participación española en el proyecto se realiza a través de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, dependiente del Ministerio del Interior.

Tras varias actividades y visitas a servicios de emergencia españoles, además del envío de expertos del Sistema Nacional de Protección Civil a Argelia, se favorece el fortalecimiento de las capacidades de Protección Civil en el ámbito de la protección de las personas, los bienes y el medio ambiente.

Por tanto, el Consorcio de Bomberos dependiente de la Diputación de Toledo vuelve a ser un referente para el conjunto de entidades o servicios dedicados a la prevención y seguridad, como es el caso de Argelia, que busca mejorar su sistema de Protección Civil a partir del ejemplo de servicios tan reconocidos como el Consorcio de Bomberos de la provincia de Toledo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.