www.lavozdeltajo.com

Más de mil talaveranos participan en la manifestación convocada por la Mesa de Recuperación

Más de mil talaveranos participan en la manifestación convocada por la Mesa de Recuperación
domingo 17 de febrero de 2019, 14:24h
Cientos de talaveranos han viajado a Toledo para participar en la manifestación convocada por la Mesa de Recuperación de Talavera de la Reina y su comarca. Cerca de 1.200 personas, según la policía, han formado parte de este acto reivindicativo bajo el lema "Talavera exige". Su objetivo es visibilizar en la capital las demandas de los talaveranos recogidas en el Pacto por la Recuperación.
Jaime Ramos, María Rodríguez o Agustina García han sido algunos de los políticos que han acudido a este acto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Más de mil talaveranos participan en la manifestación convocada por la Mesa de Recuperación

    Últimos comentarios de los lectores (5)

    3976 | Fernando Rovetta - 20/02/2019 @ 10:23:56 (GMT+1)
    El Alcalde estuvo en la explanada para la foto, pero no subió a Toledo a manifestarse como un ciudadano más.
    3969 | Patry - 17/02/2019 @ 23:35:56 (GMT+1)
    Si se eliminaran las corruptas, despilfarradoras y putrefactas autonomías, algunas tornadas durante una noche de ratafia y chacolí en delirantes e histéricos paisitos, se acabaría el agujero negro más grande de la humanidad y habría dinero para pensiones decentes, para dependencia, para sanidad, para trenes a todas partes, para buenas carreteras, para bajar impuestos y para muchas mas cosas, entre ellas fondos de ayuda e inversión a comarcas devastadas como la de Talavera. Pero la casta parásita de miles de diputados autonómicos, 70.000 concejales a sueldo, enchufados, fundaciones, empresas publicas, duplicidades, chiringuitos públicos para amiguetes, 17 parlamentos autonómicos, 40.000 coches oficiales (la mayor flota de coches oficiales del mundo) , no quiere dejar de trincar pasta a costa de la gente currante que se ve expoliada y vilipendiada por todo este atajo de miserables políticos y sus redes clientelares.
    3968 | NIEMEYER - 17/02/2019 @ 16:44:23 (GMT+1)
    MEDIDAS PARA REVITALIZAR TALAVERA - Renovar poco a poco el centro historico para que deje de ser un gitanal decrepito, asi como las que un dia fueron las principales calles comerciales. - Dar incentivos fiscales contundentes a quienes derriben manzanas enteras en zonas centricas y levanten edificios nuevos y se resuciten algunas calles de modo que la ciudad de pronto vuelva a resultar atractiva para sus propios vecinos y dejen de tener esa sensacion constante de "estoy desperdiciando mi vida en este puto pozo de mierda, quiero largarme a madrid" - Gente que se puede unir y crear una SL agricola y dedicarse a cultivar hortalizas de temporada de las que mas se exportan fuera. O por ejemplo FLORES, que es un mercado que da bastante dinero y se le podria presentar una competencia brutal a Holanda dejandolas mas baratas. Poner invernaderos, riegos con bajo consumo como en Alicante, etc. Sector modernizado, diversificado y productivo. - Gente con PASTA de la güena, los castuzos locales que los hay, SIEMPRE LOS HAY, que podria invertir, como ya he dicho, en modernizar y diversificar el sector de la ceramica. Dejar de fabricar platitos de toros y gitanas que no quiere ni puto dios ni regalados, y ponerse a fabricar vajillas de calidad para cocina, y todo tipo de utensilios del sector cocina. Se podria saltar de la ceramica a la cristaleria, luego cuberteria, baterias de cocina, o electrodomesticos de cocina. O profundizar en el sector de los manises y tener empresas exitosas como las de Castellon. - Regalar parcelas industriales si fuera necesario, a grandes empresas de donde sea que se quieran instalar alli y que se comprometan a generar X puestos de trabajo durante un periodo minimo de 10 años. - Hacer bajadas masivas de impuestos municipales, o exencion total de impuestos para todo aquel que abra un negocio nuevo en la ciudad del tipo que sea. - Dar charlas informativas a la gente para animarlos a crear negocios y hacerles ver que el futuro esta en sus manos y que de ellos es la responsabilidad de lo que la ciudad debe ser mañana o de crear riqueza en ella. - Crear oficinas de asesoramiento gratuito para todo el que quiera poner un negocio y no sepa bien como
    3967 | Julia - 17/02/2019 @ 16:34:59 (GMT+1)
    Las sucesivas crisis encadenadas y luego la despoblación se han cebado con la que fue segunda ciudad mayor de Castilla-La Mancha y ahora agoniza entre mugre, olvido y desolación, cada día más convertida en una ciudad fantasma repleta de viviendas y locales vacíos y abandonados para la eternidad. Los rótulos fantasmales de las antiguas tiendas, cerradas hace mucho, forman parte de la siniestra decoración de las calles de Talavera. Tiendas y cafetería tienen algo en común: en ninguna se ven clientes. Las sucesivas crisis diezmaron la ganadería, la cerámica, la fabricación de muebles o los talleres de confección en la ciudad toledana. También saltó por los aires la actividad de la construcción, como en el resto de España, a partir de 2008. De la mano fue buena parte de la vida comercial y, con ella, también mucha gente. Talavera es una ciudad cadáver.
    3966 | CArlos - 17/02/2019 @ 16:22:38 (GMT+1)
    Ya es tarde, Talavera está derroida y putrefacta para la eternidad. Las chapuzas y despilfarros tienen sus consecuencias y en Talavera se han perpetrado atrocidades económicas, urbanísticas, arquitectónicas que han condenado a la ciudad a la ruina y la devastación.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.