www.lavozdeltajo.com

La Junta y el Ayuntamiento se reúnen para avanzar en la puesta en marcha del Conservatorio de Talavera

La Junta y el Ayuntamiento se reúnen para avanzar en la puesta en marcha del Conservatorio de Talavera
Ampliar
lunes 18 de febrero de 2019, 18:26h

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, se ha reunido con el alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, en la sede de la Consejería en Toledo para avanzar en la puesta en marcha del Conservatorio Profesional de Música en Talavera de la Reina.

En la reunión han estado presentes también la viceconsejera de Educación, Universidades e Investigación, María Dolores López; la secretaria general de la Consejería, Inmaculada Fernández, y la concejala de Educación del Ayuntamiento talaverano, María Victoria González Vilches.

Ramos exige a la Junta el Conservatorio pero se olvida que firmó en 2015 asumir la gestión económica

Leer más

LA PROPUESTA DE RAMOS

Hay que recordar que Jaime Ramos se comprometió en junio de 2015 con el Gobierno de Cospedal a asumir económicamente la instalación del Conservatorio.

A pesar de ello, el alcalde de Talavera no ha culminado el proyecto de un Conservatorio para la ciudad y en los últimos meses ha pedido que a la Junta que lo financia con un metodo muy especial en que el Ayuntamiento costearía la financiación del cien por cien del Conservatorio para que comenzase en el curso 2018-2019.

LA OTRA VERSIÓN DE RAMOS CON COSPEDAL
En los próximos cursos habría una cofinanciación entre Ayuntamiento y Junta hasta que en el último curso de estas enseñanzas (2022-2023) el Gobierno regional asumiría completamente el gasto del conservatorio de Talavera.

Pero el mismo alcalde que pide que la Junta asuma ahora el gasto fue quien se comprometió en junio de 2015 con el Gobierno de Cospedal asumir económicamente la instalación del Conservatorio. Dicho Conservatorio, que se situaría en las actuales instalaciones de la Escuela de Música, en la calle Matadero nº 17.

Así lo publicaba el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, –con fecha 2 de julio de 2015– en el que se explica que fue en febrero de ese año cuando el Consistorio talaverano presentó solicitud de autorización administrativa para la apertura y funcionamiento de este centro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.