www.lavozdeltajo.com

‘Gastro-Ceramic’ fusiona cocina y cerámica talaverana con Maldonado, Sánchez y Hermoso

Maldonado, Sánchez y Hermoso / Europa Press
Maldonado, Sánchez y Hermoso / Europa Press
martes 19 de febrero de 2019, 20:01h
La jornada ‘Gastro-Ceramic’, que este martes se ha celebrado en la Escuela de Arte de Talavera ha reunido a con tres chefs talaveranos para fusionar gastronomía y cerámica talaverana.

Carlos Maldonado, del restaurante ‘Raíces’, Rafael Sánchez, gerente de ‘Gotxua’ y Jorge Hermoso, estudiante del ciclo de Cocina y Gastronomía del IES San Isidro,han dado vida y sentido con sus creaciones a los soportes cerámicos diseñados y realizados por los alumnos de los Ciclos de Cerámica de la Escuela que actualmente se encuentran en exposición en la sala de ‘La Cúpula’ bajo el nombre de ‘A la mesa’.

Carlos Maldonado, en declaraciones a Europa Press, ha explicado que “todo tiene una historia y tienen que ir de la mano”, en referencia a las vajillas que utiliza en su restaurante. “Hay que estar a la vanguardia y la cerámica nos da un plus en el restaurante”, ha señalado.

El director de la Escuela de Arte, Javier Anquela, ha señalado que la intención de esta jornada es poner en valor las creaciones de los alumnos en vajillería artística, de diseño y artesanal, con un uso “completamente funcional”.

De hecho, ha mencionado la vajillería de cerámica que han creado 15 alumnos de la Escuela de Arte de los últimos años del ciclo de Cerámica Artística, Decoración y de Alfarería. “Talavera debe saber mirar hacia fuera de la misma manera que nos gusta que nos miren a nosotros”, ha opinado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.