www.lavozdeltajo.com

Ramos hipoteca a Talavera con la 'playa': 30.000 euros durante 75 años

Imagen de la playa en su inauguración
Ampliar
Imagen de la playa en su inauguración
miércoles 20 de febrero de 2019, 12:44h

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Talavera, José Gutiérrez, ha pedido al alcalde que no mienta a los talaveranos diciendo que no va a invertir ni un euro más en la denominada “playa” del Tajo, “porque nos costó dinero desde el minuto 1 y nos sigue costando, por mucho que quieran camuflarlo en los Presupuestos”.

Gutiérrez ha explicado que en el convenio firmado en 2015 por Jaime Ramos y el entonces presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo, y en su cláusula séptima, se establecía la obligación del Ayuntamiento de hacerse cargo del mantenimiento “por 75 años”.

Desde ese momento, en todos los ejercicios presupuestarios ha aparecido una partida de alrededor de 30.000€ para dicho menester, “y también en todo este tiempo la playa ha sido igual de absurda y se la ha llevado el agua en varias ocasiones, obligando a reparaciones de importancia”.

A pesar de las declaraciones del alcalde, el Ayuntamiento sigue destinando dinero a la playa, tal y como figura en el convenio, “aunque este año lo han hecho en una partida camuflada, no sabemos si porque es año electoral y es bastante escandaloso que se tire el dinero en algo absurdo que nadie usa, o para que la oposición no lo detecte”.

El mantenimiento de la playa ha salido a licitación pública y ya se han celebrado dos mesas de contratación, el 22 de enero y el 8 de febrero, bajo el epígrafe de mantenimiento de zonas verdes, y dividido en lotes. Precisamente uno de los lotes, por un importe de salida en torno a 40.000€, se refiere a esta zona junto con el polígono PP6, “por lo que es evidente que no nos vamos a ahorrar el dinero, y que el alcalde ha faltado a la verdad cuando dijo públicamente que no iba a seguir pagando por algo que «no tiene usuarios» y por tanto «no tiene sentido”.

Por su parte, la portavoz municipal, María Rodríguez, ha respondido al portavoz socialista, José Gutiérrez, manifestando que en las reuniones que el equipo de Gobierno municipal ha mantenido con los sucesivos presidentes de la Confederación Hidrográfica del Tajo ha quedado patente el deseo de no malgastar fondos en este espacio.

Por ello, Rodríguez ha explicado que el mantenimiento de esta zona de recreo no va más allá de las labores comunes de conservación de cualquier otro espacio público de Talavera, tales como parques, jardines y zonas verdes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios