www.lavozdeltajo.com

Sanidad también cierra el matadero de Toledo ante incumplimientos sanitarios

Sanidad también cierra el matadero de Toledo ante incumplimientos sanitarios
(Foto: Paco SanJuan / Wikipedia)
jueves 21 de febrero de 2019, 10:15h
La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha considerado adecuadas las recomendaciones de la Consejería de Sanidad de cerrar cautelarmente el matadero municipal ante incumplimientos de condiciones sanitarias, como ya sucediera la semana pasada en Talavera de la Reina. "Lo más importante es que un matadero cumpla las reglas de sanidad, por la salud pública", ha afirmado.

Así ha reaccionado Tolón a preguntas de los medios durante su visita a varias obras en el barrio de Santa Bárbara, después de que este miércoles el diario La Tribuna haya publicado que los veterinarios de la Consejería de Sanidad han detectado en sus exámenes rutinarios de vigilancia varias no conformidades en materia de higiene y bienestar animal por lo que recomiendan el cierre cautelar del matadero municipal, explotado por Matajo.

Tolón ha explicado que se trata de un matadero arrendado a un tercero, por lo que no es "propiedad municipal", y ha mencionado que este martes mantuvo contacto con el delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, que le comunicó que este matadero tenía "sanciones importantes" por parte de la Consejería de Sanidad.

"Le han sancionado, tiene que cumplir una serie de requisitos y nosotros vamos a ver que pasa", ha afirmado la alcaldesa de la capital.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.