www.lavozdeltajo.com

Ramos, "teatrillos" y falta de memoria respecto al tren según quién gobierne

Íñigo de la Serna y el alcalde, Jaime Ramos / Archivo
Ampliar
Íñigo de la Serna y el alcalde, Jaime Ramos / Archivo

El portavoz socialista, José Gutiérrez, pide al alcalde talaverano que se deje de cambios de discurso y “teatrillos electorales" y le recuerda que él sabía lo del ancho internacional y la línea mixta, para mercancías y pasajeros para Talavera y Toledo.

jueves 21 de febrero de 2019, 14:10h

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento, José Gutiérrez, ha mostrado hoy su satisfacción tras la presentación ayer del mapa estratégico del Corredor Atlántico, “en el que figura Talavera dentro de la planificación estatal”.

Gutiérrez ha afirmado que el día de ayer nos trajo tres buenas noticias, “la primera, el estar entre las prioridades nacionales, que antes sólo estábamos en las regionales; la segunda, la confirmación de que tendremos línea mixta de altas prestaciones, con ancho internacional para conectarnos con Europa, y la tercera, los 660 millones de euros a licitar este año 2019 para mejorar el servicio ferroviario en el eje Madrid-Extremadura”. Para el portavoz, aunque siempre sea insuficiente, “es más de los 6.000 euros que invirtió Rajoy, con el alcalde Jaime Ramos, callado”.

MERCANCIAS Y PASAJEROS
El responsable del PSOE ha lamentado el cambio de discurso de los populares en general y de Ramos en particular, asegurando que “él sabía lo del ancho internacional y la línea mixta, para mercancías y pasajeros, y todo puede comprobarse, porque está en la hemeroteca”.

RAMOS Y RODRÍGUEZ MIENTEN

En este sentido, Gutiérrez ha recordado la visita del ministro De la Serna, en julio del 2017, y las posteriores declaraciones, tanto del alcalde como de la portavoz, María Rodríguez y del entonces delegado del Gobierno, José Julián Gregorio, afirmando que “era la mejor opción”.

De hecho, incluso valoraban el trazado ferroviario por Toledo afirmando, caso de María Rodríguez, los posibles beneficios para el turismo que tendría unir dos ciudades patrimonio como Cáceres y Toledo en la misma línea. Para el portavoz socialista, “no entendemos que si antes les parecía bien, ahora no, porque ¿qué ha cambiado?, aparte de que ahora gobierna el PSOE”.

SERIEDAD Y FIABILIDAD
El responsable socialista ha recordado a Jaime Ramos que esta misma semana se ha presentado el estudio sobre la viabilidad de la plataforma logística, a través de IIPETA y y pagado por todos los talaveranos, “en el que se señalan las fortalezas de Talavera, que ya tiene, aparte del Plan, una reserva de suelo de de hace años, cosa que no tienen en otras ciudades y, como ha repetido el alcalde, el interés cierto del puerto portugués de Sines”.

En todo caso, Gutiérrez ha reprochado al primer edil talaverano su actitud, cambiando de criterio y de declaraciones, “porque con esto le hace un flaco favor a la ciudad, ya que lo primero que quieren las empresas son alcaldes serios y fiables, y no que digan hoy lo contrario que hace cuatro días”.

En cualquier caso, para el portavoz, queda mucho trabajo por delante y el gobierno que salga de las urnas en mayo tendrá que ponerse a trabajar desde el primer minuto, “porque plataformas hay muchas, pero al fin y al cabo, las gestionan las empresas y los proyectos más atractivos serán los que triunfen”.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.